Cómo pintar machimbre

Escrito por Lisa East Hunter ; última actualización: February 02, 2018
panel image by Dave from Fotolia.com

A menudo llamado lambriz, el machimbre se utiliza en los muros como revestimiento para proteger los paneles de yeso. Tradicionalmente está hecho de tablas de madera que encajan entre sí machihembradas individualmente y clavadas a la pared. Hay paneles de machimbre en ferreterías, y son grandes paneles que se asemejan al machimbre en listones pero son paneles prefabricados que se adhieren a la pared en planchas. Cualquier tipo de machimbre se puede pintar.

Limpia el machimbre para eliminar la grasa y la suciedad. Mezcla el fosfato trisódico con agua según las instrucciones del paquete. Eliminará los residuos y también opacará el brillo de cualquier barniz sobre el machimbre si fue previamente tratado. Omite este paso si es nuevo.

Lija la superficie de la madera ligeramente con papel de lija de grano medio. El lijado crea textura y permite que la pintura se adhiera a la superficie. Limpia el polvo del lijado con un paño húmedo.

Aplica una pintura base de preparación a la superficie con un pincel de buena calidad, cepillando desde arriba hacia abajo. Mete el pincel en las ranuras entre los paneles para cubrir completamente la superficie y deja que la base se seque.

Pinta los paneles con pintura látex de interior; las pinturas brillantes serán más fáciles de limpiar. Usa un cepillo limpio para pintar la madera, saturando el cepillo con suficiente pintura para evitar marcas de pincelada, pero no tanto que gotee pintura. Deja que la primera capa se seque por completo y aplica una segunda capa fina de pintura. Deja que la capa final seque toda la noche.

Consejos

El machimbre ve muy bien con una capa de tinte aplicada sobre la pintura, ya que el tinte se asienta en las grietas y crea una apariencia cálida y antigua. Después de que la pintura se haya secado, sumerge un trapo en la el tinte. Aplícalo al machimbre y retira el exceso con un trapo limpio.

×