Uñas reforzadas con seda vs. uñas gelificadas

Escrito por linda marie | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uñas reforzadas con seda vs. uñas gelificadas
Todas las mujeres pueden tener uñas hermosas. (manicura image by Antoni Traver from Fotolia.com)

Nada te hace sentir tan bien arreglada como una manicura profesional. Algunas mujeres, sin importar lo mucho que lo intenten, no pueden hacer que sus uñas luzcan perfectas como siempre han admirado. Tanto el reforzado con seda como las uñas de gel ofrecen alternativas populares para darte unas uñas hermosas y naturales. Antes de dirigirte a un salón de belleza, ten en cuenta las diferencias entre las técnicas.

Otras personas están leyendo

Proceso de reforzado con seda

Se cortan piezas de seda con la forma exacta de las uñas y se aplican utilizando una capa fina de pegamento. A continuación se coloca resina (un pegamento más grueso que la cola), la que da a tus uñas naturales una fuerza adicional. Luego se aplica un activador con pincel o mediante pulverización sobre las uñas para secar la resina. Una vez que la forma está terminada, tu técnica de uñas aplicará el color de esmalte que elijas o te hará la manicura francesa.

Proceso de uñas gelificadas

Se combinan geles polímeros y monómeros para darle fuerza y brillo a tus uñas Una vez terminada la aplicación, las nuevas uñas se secan usando luz UV. Si deseas uñas más largas, se aplican unas puntas y se recorta a la longitud que quieras antes de que el proceso de gel comience. Algunos salones de manicura ahora ofrecen un activador o un proceso que seca el gel simplemente sumergiendo tus dedos en agua.

Ventajas y desventajas de las uñas de seda

El reforzado de seda produce una uña más delgada, más flexible y menos propensa a romperse que las de gel. Si con frecuencia tienes tus manos en agua, ten en cuenta que las uñas de seda son mucho más propensas a despegarse que las de gel. Sin embargo, las de seda son menos susceptibles a causar cualquier tipo de infección fúngica tras la separación. La mayoría de los técnicos de uñas no recomiendan utilizar puntas en las uñas de seda, ya que no son tan fuertes como las de gel. Unas uñas reforzadas con seda ofrecen una buena alternativa para las uñas naturales cuando sólo una uña necesita ser reparada.

Ventajas y desventajas de las uñas de gel

Las uñas gelificadas brindan a tus uñas naturales una superficie limpia, brillosa y no porosa que es más flexible que la de las uñas acrílicas y menos flexible que la de las uñas reforzadas con seda. La mayoría de los técnicos de uñas ofrecen una manicura francesa que se hace utilizando un gel rosa para el lecho ungueal y un gel blanco para las puntas. Esto te brinda una aplicación sin esmalte que no se salta. Las uñas de gel son menos propensas a desprenderse que las uñas reforzadas con seda. Sin embargo, si ocurre que una se salga, corres el riesgo de una infección fúngica.

Mantenimiento

Tanto las uñas reforzadas con seda como las de gel implican un gasto de tiempo y dinero. Una vez que te colocaste por primera vez las uñas, deberás volver a tu técnico semana de por medio para que te hagan rellenos, dependiendo de cuán rápido crezcan tus uñas. La postergación de un mantenimiento es la causa principal por la cual tanto las uñas de seda como las de gel se levantan de la uña natural.

Cómo quitarlas

Tanto las uñas de seda como las de gel deben ser mojadas utilizando una solución de acetona en tu salón de manicura. La habilidad y la experiencia de tu técnica de uñas determina si cada proceso causa o no daño a tus uñas naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles