Cómo forrar una caja con terciopelo

Escrito por Melissa Busse ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Siempre es mejor usar una linda caja para la presentación de un regalo o simplemente para guardar un objeto valioso. Las cajas forradas en terciopelo se ven muy bien y hacen que el objeto que guardan se vea más importante. Debido a esto, se guardan muchas joyas en cajas forradas en terciopelo. A pesar de que se puede comprar estas cajas en tiendas, también se pueden forrar en el hogar. Se puede forrar cajas de cualquier tamaño, forma o construcción con terciopelo. Puedes obtener una caja forrada con terciopelo de una manera sencilla y poco costosa.

Cómo hacer la base

Coloca la caja sobre la superficie en la que trabajarás. Usa la cinta de medir, toma medidas de las dimensiones de cada lado por dentro de la caja. Escribe estas medidas para tener una referencia a mano.

Coloca el cartón sobre la superficie. Sobre éste, pasa medidas y marca las dimensiones que conforman cada lado del interior de la caja.

Coloca el cartón sobre una superficie que no se dañe al cortar, como por ejemplo un mantel para cortar. Coloca la regla junto a una de las líneas dibujadas en el Paso 2. Coloca el cúter en el extremo de la línea y corta siguiendo la línea cuidadosamente; usa la regla como guía. Repite el paso con las siguientes línea, hasta que las formas hayan sido cortadas del cartón.

Verifica si los tamaños están bien y colócalos dentro de la caja. Si encajan, puedes continua. Si son muy grandes, vuelve a tomar las medidas y corta el excedente del cartón. Si son muy pequeñas, tendrás que volver a tomar medidas y cortas formas adicional del cartón sobrante.

Cómo cortar la tela

Añade 2 pulgadas (5 cm) a cada medida tomada en el Paso 1 de la sección "Cómo crear la base". Estas dos pulgadas (5 cm adicionales) darán suficiente espacio para poder doblar el terciopelo sobre las formas cortadas en el cartón. Escribe las nuevas dimensiones en un papel para tener como referencia.

Mide y marca las formas dentro de la caja sobre la pieza de terciopelo, sigue las dimensiones que has escrito en el paso anterior. Coloca el terciopelo sobre la superficie de trabajo sobre la que puedas cortar, como un mantel para cortar.

Coloca una regla sobre una de las líneas dibujas sobre el terciopelo en el Paso 2. Usa una regla como guía y corta siguiendo las líneas con el cúter. Repite este paso para cortar las otras líneas, hasta que las formas se puedan quitar del terciopelo.

Coloca cada pieza del terciopelo sobre la superficie de trabajo. Mide y marca un cuadrado de una pulgada (2,5 cm) en la esquina de cada forma. Corta estas formas de la tela con ayuda de la tijera o del cúter.

Cómo hacer el forrado

Forra tu superficie de trabajo con papel de diario. Coloca una de las formas de terciopelo sobre la superficie de trabajo, con el lado derecho hacia abajo. Coloca el cartón correspondiente sobre la forma de terciopelo y fórralo de manera que quede centrado dentro de la tela.

Levanta el cartón del terciopelo y en la parte de atrás de la tela coloca adhesivo con un atomizador. De manera inmediata, coloca el cartón nuevamente en el lugar y presiónalo hacia abajo firmemente.

Dobla los bordes sobrantes de terciopelo alrededor del cartón y presiona contra el cartón para que se añadan lo más firmemente posible. Ya que la tela en la parte de atrás no se verá, no hace falta que se vea pareja o que se una en todas las partes. Repite los Pasos 1, 2, 3 con las piezas sobrantes.

Rocía varias gotas de pegamento en la parte de atrás del forrado para que conformen el lado de la caja. Inserta una esta pieza en la caja y presiona hacia abajo de manera firme para que quede en el lugar. Repite este paso con los siguientes piezas y deja la de la parte inferior para el final.

×