Cómo hacer la araña

Escrito por Alex Lubyansky ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las personas de todas las edades pueden realizar un buen ejercicio muscular y cardiovascular con la gimnasia. Una maniobra popular es la araña, la cual se puede realizar en unos simples pasos y puede llevar a otros movimientos en secuencia. Por ejemplo puedes pasar de una araña a un salto mortal hacia atrás.

Aprende la araña básica. Comienza con tu cuerpo acostado en el suelo y coloca tu manos detrás de la cabeza con tus palmas hacia abajo. Dobla tus rodillas e impúlsate hacia arriba con tus manos elevando tu pelvis al aire. Esto representa la pose araña, pero esta técnica representa el puente elevado.

Aprende a plegar la espalda. Para hacer una araña debes doblar tu espalda. Puedes hacer que alguien sostenga tu zona lumbar mientras te doblas hacia atrás y tratas de tocar el suelo con las manos. Los gimnastas avanzados pueden doblar su espalda para que su cabeza toque el piso sin usar las manos.

Convierte el pliego de espalda a una araña. Dobla tu espalda y estira tus manos hacia atrás. Acabarás en la misma posición como que quedarías al hacer una lagartija hacia atrás.

×