Cómo reforzar muebles de Ikea

Reforzar tus muebles de IKEA los hace robustos y de larga duración.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque los muebles de IKEA tienen estilo y son económicos, a veces necesitan un poco de refuerzo para que sean lo suficientemente robustos para durar mucho tiempo. Reforzar muebles de IKEA es sencillo y barato, y sólo toma unos pocos minutos extra durante el proceso de ensamblado. El truco está en reforzar los muebles a medida que los armas de modo que no tengas que empezar de cero. Incluso si tus muebles ya están armados, puedes seguir estos pasos para hacerlos más fuertes.

Step 1

Lee las instrucciones de armados de tus muebles IKEA, y mide los tornillos para madera incluidos con los materiales para el ensamble. Compra tornillos similares que sean al menos 1/8 de pulgada (0,3 cm) más largos, pero no tan largos que atraviesen la madera que estás atornillando.

Step 2

Arma los muebles siguiendo las instrucciones. Añade una fina capa de cola de carpintero en todas las juntas. Limpia el excedente con toallas de papel o con un trapo. Deja que el pegamento seque por al menos cuatro horas, o toda la noche, antes de continuar.

Step 3

Coloca y ajusta los tornillos nuevos y más largos en lugar de los tornillos de IKEA. Perfora un orificio inicial en los bordes ocultos con la pistola atornilladora y una mecha de 1/8 de pulgada (0,3 cm) para reforzar. Atornilla los tornillos de IKEA para reforzar las juntas. Puedes aplicar cola de carpintero en los orificios, pero esto hará que el desarmado del mueble sea más difícil.

Step 4

Coloca esquineros en las esquinas traseras de tu mueble de IKEA, y utiliza un lápiz para marcar el sitio donde irán los tornillos. Perfora pequeños orificios con el taladro y la mecha. Coloca los esquineros en las áreas premarcadas, inserta los tornillos y ajústalos.

Step 5

Para reforzar muebles de IKEA ya armados, añade tornillos extra en los bordes ocultos e incluye esquineros. Taladra orificios en los sitios no visibles y evita astillar la madera al añadir los tornillos. Inserta tornillos para madera extra en los orificios nuevos, y ajústalos. Coloca esquineros en las esquinas internas y/o posteriores de los muebles, marcando con un lápiz el sitio donde van los tornillos. Perfora orificios sobre las marcas, luego coloca los esquineros y fíjalos en su lugar con los tornillos restantes. Aplica cola de carpintero en los bordes no visibles para añadir fuerza al mueble. Deja que el pegamento seque toda la noche.

eHow en espanol
×