Refranes y saludos italianos comunes

Escrito por margaret morris | Traducido por mercedes roch
Refranes y saludos italianos comunes

Si vas a viajar a Italia, aprender incluso algunas frases italianas simples puede resultar útil.

italy image by Hubert from Fotolia.com

El italiano es una lengua de belleza y tradición. Si no es tu lengua materna, es posible que desees aprender algunas frases cortas y comunes para hacer más fáciles las conversaciones o las transacciones de negocios. Los refranes populares italianos siguen repitiéndose como pepitas de sabiduría, y muchos de ellos han sido traducidos al Inglés.

Otras personas están leyendo

Saludos

Algunos saludos básicos en italiano son: Buongiorno: Buenos días. Buona giomata: Que tengas un buen día. Buonasera: Buenas tardes. Buonanotte: Buenas noches. Benvenuto: Bienvenido. Ciao: Hola. Ciao: Adiós.

Expresiones de cortesía

Para facilitar el camino en situaciones de la vida cotidiana, utiliza estas frases de cortesía: Grazie: Gracias. Prego: De nada. Per favore or per placere: Por favor. Scusi: Permiso. (formal) Scusa: Permiso. (informal) Ecco: ¡Aquí tienes! Buon viaggio: Buen viaje. Mi dispiace: Lo siento.

Expresiones de entendimiento

Puedes utilizar estas frases para todos los idiomas. Sólo tienes que cambiar "Inglese" (Inglés) por el nombre italiano de la lengua por la que estás preguntando, por ejemplo, "Portoghese" para el portugués, "Spagnolo" para el español o "Arabo" para el árabe. Parli Inglese?: ¿Hablas inglés? Parlo Inglese: Hablo inglés. Non parlo Inglese: No hablo inglés. Parlo un po d'Inglese: Hablo un poco inglés. Capisci?: ¿Me entiendes? Capisco: Entiendo. Ti capisco: Te entiendo.

Frases cotidianas

Puedes utilizar estas frases en las conversaciones cotidianas: Come va?: ¿Cómo estás? Benissimo: Estoy muy bien. Bene: Estoy bien. Tutto bene: Todo bien. Non molto bene: No estoy tan bien. Accettate cartas di credito?: ¿Aceptas tarjetas de crédito? Quanto costa?: ¿Cuánto cuesta? Vorrei pagare in contanti: Voy a pagar al contado.

Proverbios

Los italianos tienen un rico acervo de refranes, esa sola línea concisa que puede resumir una situación en tan sólo unas pocas palabras y se transmite de generación en generación. Estos son algunos de ellos, traducidos al español: "El mentiroso necesita una buena memoria". "Cuando todos dicen que estás borracho, ve a dormir". "El que no lo hace cuando puede, no podrá cuando lo haga". "Mejor un día como un león que cien días como una oveja". "El que mucho abarca, poco aprieta". "Un corazón feliz es mejor que una billetera llena". "Un pelo del perro cura la mordida". "En boca cerrada no entran moscas". "Un millar de probabilidades no hacen una verdad". "Todas las flores de mañana son las semillas de ayer". "Después del juego, el rey y el peón van a la misma caja".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media