¿Qué es el refresco de lima o Lime Cordial?

Escrito por joseph burke | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el refresco de lima o Lime Cordial?
Una lima, justo antes de convertirse en un refresco. (lime 4 image by NeptuneTech from Fotolia.com)

El "Lime cordial" (o refresco de lima) es un término muy confundido en la actualidad. A menudo, el refresco de lima se reduce a una simple mezcla de jugo de lima y azúcar. Los barman profesionales y los aficionados a las bebidas suplican que se haga una diferencia. El lime cordial es una combinación de ingredientes más compleja que tiene una larga historia y, por eso mismo, tiene muchos usos posibles en cuanto a los cócteles.

Otras personas están leyendo

Historia

El lime cordial fue inventando por Lauchin Rose quien, finalmente, fundó la tan famosa empresa que vende -hasta el día de hoy, pero bajo una nueva gerencia- el jugo de lima Rose's. Para evitar que los marineros contrajeran escorbuto por una deficiencia de vitamina C a mediados del 1800, el gobierno británico le daba a todos los marineros una ración diaria de jugo de lima y ron. Rose descubrió una manera de preservar el jugo de lima sin la necesidad de mezclarla con alcohol y, poco tiempo después, su lime cordial Rose estaba presente en los barcos en todo el mundo y en la dieta diaria de todos los marineros.

Ingredientes

Existen diferentes recetas para hacer este lime cordial y a la empresa Rose's no le gusta publicar la suya. Sin embargo, durante algún tiempo, los entusiastas de las bebidas han hecho varias mezclas con distintas recetas para lograr un lime cordial casero y The Spirit World recomienda los siguientes ingredientes:

1 1/2 tazas de agua 3/4 taza de azúcar granulada 3/4 cucharada de ácido cítrico (generalmente disponible en grandes supermercados y, en algunos casos, se lo conoce como "sal agria") 3/8 cucharada de ácido tartárico (un poco más difícil de encontrar pero generalmente disponible en tiendas de elaboración casera o de elaboración de vinos o también puede conseguirse en línea) Jugo de 4 limas o el equivalente a casi 3/4 taza de jugo de lima Cáscara de 2 limas

Receta

Para comenzar, mezcla el azúcar, el ácido cítrico y el ácido tartático todos juntos. Hierve el agua y luego agrega la mezcla de azúcar y ácido. Revuelve la mezcla enérgicamente para disolver el azúcar y los ácidos en el agua. Vierte el jugo de lima; también agrega las cáscaras de lima a la solución y continúa revolviendo. Deja la mezcla expuesta al fuego alto durante uno o dos minutos, revolviendo con frecuencia. Déjala enfriar a temperatura ambiente y luego colócala en el refrigerador durante toda la noche. Cuela las cáscaras de lima y vuelve a refrigerar por al menos un día completo antes de usarlo. Mantén el líquido en el refrigerador; así durará más tiempo.

El Gimlet y el Lime Cordial

Una vez que tenemos el lime cordial, ya sea comprado de Rose's (propiedad de Schwepps desde 1957) o casero, estamos listo para usar este líquido en una de sus bebidas más famosas, el Gimlet. Ya que el jugo de lima y el alcohol (ron o gin) se usaban para prevenir el escorbuto antes de que Launchlin Rose creara Rose's Lime, la combinación ya era conocida y agradaba. Por lo tanto, era un paso natural usar el lime cordial en un cóctel con gin. El Gimlet posee dos ingredientes: gin y lime cordial. Algunas veces la mezcla es de 4 raciones de gin por 1 ración de lime cordial, pero depende completamente de la persona que va a beber el trago y de sus gustos. El gimlet, hecho con el lime cordial de Rose's como uno de sus ingredientes principales, fue aún más consolidado en la cultura popular en 1967 con la ayuda de la película de Robert Altman "The Long Goodbye".

Otras bebidas

El lime cordial no solamente se usa para preparar el Gimlet. Existen muchos otros cócteles que lo tienen como ingrediente principal. Algunos de las recetas más populares que usan el lime cordial son las siguientes:

El Absolut Summer Smash contiene vodka de pomelo, lima, lime cordial, licor de melón, hojas de menta y naranja.

El SoCo and Lime contiene Southern Comfort y lime cordial (o algunas veces, jugo de lima puro).

El cóctel Cinzano Frozen Limetto contiene el vermú Cinzano limetto, lime cordial y jugo de lima.

El Tequila Slamme se hace con una medida de tequila y una de lime cordial. Primero se coloca el tequila y luego el lime cordial.

El Blue Lagoon contiene vodka, blue curacao, lime cordial, limonada y hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles