Hobbies

Por qué mi refrigerador congela la comida

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Por qué mi refrigerador congela la comida

El congelamiento de la comida en un refrigerador puede deberse a un problema con el termómetro.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En ocasiones, es posible que los alimentos de tu refrigerador se congelen o estén demasiado fríos cuando el refrigerador sólo debe mantenerlos frescos. Si la comida en el refrigerador se congela, esto significa que el aparato está demasiado frío. Hay dos causas principales por las que un refrigerador, en vez de mantener frescos a tus alimentos, los congele.

Otras personas están leyendo

Colocación de la ventilación

En la parte trasera de los modelos de la mayoría de los refrigeradores hay un orificio de ventilación donde el aire frío sale para mantener a todos los alimentos frescos. Si la comida se mantiene muy cerca de esta ventilación, esto puede llegar a exponerlas a demasiado frío, por lo que finalmente se congelarán. Mantén tu refrigerador lleno para una eficiencia de ventilación máxima, pero también mantén los alimentos por lo menos a 5 pulgadas (12,7 cm) de distancia de la rejilla de ventilación para evitar la congelación.

Termostato interno

El termostato interno del refrigerador puede romperse y hacer que el alimento en el refrigerador se congele. La temperatura del refrigerador adecuada en cualquier lugar es por debajo de 40 grados Fahrenheit (4,4°C), pero por encima del congelamiento del agua, es decir cero grados Celsius o 32 grados Fahrenheit. El refrigerador tiene un termostato interno que mantiene automáticamente el aparato a la temperatura adecuada al activar el sistema de enfriamiento cuando es necesario. Si el termostato del refrigerador se rompe o se configura para mantener el refrigerador a la temperatura incorrecta, puede hacer que el refrigerador esté demasiado frío. Los termostatos pueden restablecerse manualmente, sin embargo, puede que tengas que sustituirlo si está configurado en lo que parece ser una temperatura adecuada, pero la comida sigue congelándose.

Problemas

La mayoría de los alimentos refrigerados, tales como bebidas, lácteos y sobras, se pueden congelar fácilmente en el refrigerador y descongelar sin problemas si la nevera congela los alimentos. Sin embargo, los alimentos tales como frutas y verduras pueden perder su textura, ponerse blandos o esponjosos y se echan a perder más fácilmente si se congelan o semicongelan y luego se descongelan.

Servicio

Si ni el termómetro ni la colocación de la ventilación parece ser el problema, tu refrigerador puede necesitar reparación de un técnico. Puede haber una fuga de refrigerante u otros problemas con el refrigerador que no pueden ser arreglados o ajustados en casa, pero en muchos casos se pueden cubrir con la garantía del fabricante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media