Qué hace que un refrigerador deje de refrigerar si el serpentín del condensador no se calienta

Escrito por greg jackson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hace que un refrigerador deje de refrigerar si el serpentín del condensador no se calienta
Un refrigerador caliente no es necesariamente causado por un serpentín malo del condensador. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los refrigeradores se basan en un sistema de refrigeración que trabaja constantemente. Este sistema se compone de los componentes eléctricos y bobinas termodinámicas que reciclan continuamente un líquido gaseoso para controlar la temperatura dentro del refrigerador. Todo el sistema está sellado para ayudar a regular estas temperaturas frías y una unidad de refrigeración que detenga el enfriamiento necesitará una reparación, incluso cuando el serpentín del condensador esté funcionando correctamente.

Otras personas están leyendo

Propósito del serpentín del condensador

El refrigerante en este aparato cambia de un líquido a un gas, y luego de vuelta a un líquido, a medida que pasa a través del sistema. Este proceso extrae el calor del interior de la unidad de refrigeración y lo expulsa hacia el exterior. El serpentín del condensador, que se encuentra en el exterior, recibe el refrigerante en forma de vapor a presión desde el compresor. Este vapor es posteriormente convertido en una forma líquida refrigerada en el serpentín del condensador debido a la diferencia de temperatura entre la bobina y el aire caliente alrededor de la unidad refrigeradora.

Sistema evaporador

La unidad de refrigeración detendrá el enfriamiento, incluso cuando el serpentín del condensador esté funcionando eficientemente. Las partes de este sistema que aceptan y convierten el refrigerante licuado desde el serpentín del condensador son el serpentín del evaporador y la válvula de expansión, junto con el ventilador del evaporador. El principal problema con este sistema es el hielo. Una unidad de refrigerador sin escarcha depende de un cronotermostato que calienta la bobina del evaporador para eliminar el hielo. Un mal funcionamiento del termostato o en el ventilador del evaporador harán que el refrigerador detenga el enfriamiento. La acumulación de hielo y el bloqueo en la bandeja de drenaje aquí también darán lugar a un mal funcionamiento del refrigerador.

Motor del compresor

El compresor hace la mayor parte de las obras de transformación en una unidad de refrigeración. Este componente genera el refrigerante calentado y presurizado y recibe el refrigerante licuado y enfriado por medio del motor eléctrico. Este motor consta de relés, condensadores y circuitos de sobrecarga que se encargan de la corriente eléctrica correctamente. El motor del compresor también ayuda a impulsar al condensador y a los ventiladores del evaporador. Una avería en el motor del compresor dará lugar a una disminución del flujo tanto en el refrigerante como en el aire que circula dentro de la unidad de refrigeración, haciendo que las temperaturas sean más cálidas dentro de la propia unidad.

Sellado del sistema

Aunque un refrigerador no es completamente hermético, requiere el uso de juntas para asegurar su funcionamiento eficiente. La falta de sellado suficiente hará que el refrigerador pierda su capacidad de enfriamiento. Los sellos más evidentes son las protecciones que se encuentran en las puertas del refrigerador y el congelador. Cualquier fallo de estas juntas hará que el aire caliente entre en el interior de la cámara de refrigeración, lo que producirá una acumulación de hielo en el congelador y una alteración general del sistema de enfriamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles