¿Por qué el refrigerador emite crujidos continuos?

Escrito por jamie lisse | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el refrigerador emite crujidos continuos?
Puedes buscar soluciones para ruidos molestos del refrigerador tú mismo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los refrigeradores vienen en modelos de lado a lado, de congelador superior y de congelador inferior. Independientemente del modelo que tengas en tu casa, puedes experimentar ruidos que vengan de la nevera. Un crujido constante puede ser normal o puede apuntar a algo que se puede arreglar. Poder identificar problemas por tu cuenta te ayudará a determinar la causa.

Otras personas están leyendo

Instalado recientemente

Si tu refrigerador es nuevo, el ruido continuo que estás escuchando es normal. El refrigerador tiene que enfriarse una vez que está instalado y activado. El proceso de enfriamiento hace que las paredes de la nevera se expandan y contraigan, lo que resulta en ruidos. Una vez que la unidad se haya enfriado, los ruidos deben cesar.

Puerta abierta con frecuencia

Si abres a menudo la puerta del refrigerador o la dejas abierta por un período prolongado, puedes obtener este tipo de ruido. El ruido probablemente no se inicia hasta que se cierra la puerta. Este ruido es el mismo que oyes cuando la unidad es recién instalada. Abrir las puertas con frecuencia o dejarlas abiertas por mucho tiempo hace que el aire en la unidad se caliente demasiado. Cuando las puertas están cerradas, el refrigerador tiene que enfriar el aire caliente. Esto causa la misma expansión y contracción de las paredes interiores como un refrigerador recién instalado. Abrir la puerta con menor frecuencia hará al ruido menos continuo.

Grandes cantidades de comida agregadas

Cuando agregas una gran cantidad de alimentos en el refrigerador de una sola vez, la unidad tiene que trabajar muy duro para conseguir que se enfríe. Este esfuerzo adicional también hace que las paredes interiores se expandan y contraigan. Si evitas poner un montón de cosas a la vez, se puede evitar que esto suceda, o al menos que no sea continuo. Si pones pocos elementos a la vez, le das tiempo al refrigerador para refrescarse sin tener que trabajar demasiado duro.

Obstrucción en la máquina de hielo

Si el ruido parece provenir de la zona del congelador, puede ser la máquina de hielo. Si el hielo se aloja en la máquina de hielo, puede dar lugar a este tipo de ruido continuo al intentar expulsar el hielo varias veces. La única manera de detener este ruido es eliminar el hielo que bloquea u obstruye. Haz esto con una cuchara de madera o un utensilio de plástico. Una vez que haya eliminado la obstrucción, el ruido debe parar.

Hielo cayendo

Si la máquina de hielo está encendida, el ruido que escuchas puede ser simplemente hielo cayendo en el recipiente una vez creado. Por lo tanto, trata de apagar la máquina de hielo y escuchar el ruido. Esto ayuda a determinar si esta es la causa del ruido. Si es así, sólo se detendrá el ruido si apagas la máquina de hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles