¿Puede un refrigerador no frost congelar?

Escrito por lee morgan | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un refrigerador no frost congelar?
Los refrigeradores no frost pueden congelar si hay un fallo en el sistema. (Ice image by Eagle from Fotolia.com)

La refrigeración no frost es una cualidad común de los refrigeradores modernos. A medida que la escarcha se forma en las bobinas del evaporador, este tipo de refrigeradores abre las puertas, derritiendo el hielo innecesario. En su lugar, los refrigeradores no frost, se descongelan por sí mismos y drenan el agua en una bandeja cada pocas horas. Sin embargo, el sistema debe estar funcionando correctamente para que esto suceda. Comúnmente los refrigeradores no frost congelan cuando alguno de los varios componentes no está funcionando correctamente.

Otras personas están leyendo

Calentador de descongelación

Una de las razones más comunes cuando un sistema de refrigeración empieza a acumular hielo y se congela resulta ser un fallo en el calentador de descongelación, que recibe una señal desde el termostato para que se encienda periódicamente para calentar el área alrededor de las bobinas del evaporador. Ésta derrite el hielo y el agua se filtra a través de un tubo en una bandeja colectora, donde se evapora. Cuando el calentador no funciona correctamente, el hielo sigue acumulándose y, finalmente, restringe el flujo de aire en el refrigerador, provocando la condensación para empezar a convertir en hielo. Con el tiempo el sistema puede congelar y llenar de hielo todo el compartimiento del congelador y, potencialmente, las paredes del compartimiento de los alimentos frescos también.

Las juntas desgastadas

Las juntas desgastadas en las puertas del refrigerador y del congelador pueden conducir a la formación de hielo y su congelación, incluso en un sistema no frost. Normalmente, el hielo aparecerá en las paredes del congelador y el refrigerador y no en los serpentines evaporadores. Mientras que el refrigerador puede seguir operando con normalidad por un tiempo, esta formación de hielo finalmente bloquea las rejillas de ventilación que permiten que el aire frío circule desde el congelador a los compartimientos del refrigerador. La acumulación de condensación es la causa principal por la que el aire caliente se filtra en el refrigerador. Además, como se escapa el aire frío, hace que el compresor trabaje más duro para mantener la unidad fría, lo que aumentará significativamente las facturas de energía.

Interruptor de límite de descongelación

El interruptor de límite de descongelación puede causar que un refrigeradores no frost se congele. Este mecanismo, también conocido como el termostato de descongelación, delimita que tan frío el refrigerador puede estar antes de que le indique al calentador de descongelación que derrita el hielo, elevando la temperatura. Si hay un fallo en el interruptor de límite de descongelación, el calentador no se enciende, y la escarcha y el hielo comienzan a formarse en el refrigerador.

Drenaje tapado

A veces hay formación de hielo dentro del refrigerador, porque hay una fuga de agua. Cuando el sistema no frost comienza sigue funcionando y derrite lo congelado, el agua resultante corre hacia abajo en un tubo de drenaje que transporta el agua a una bandeja en la parte inferior de la unidad. Si una partícula de comida o un poco de hielo está atorando el drenaje, el agua se desbordará y saldrá por el compartimiento inferior del refrigerador. La presencia de agua adicional en el compartimiento del congelador por encima del drenaje comenzará convirtiéndose en hielo, lo que puede interferir con la circulación de aire, que a continuación inicia la congelación del agua en el compartimiento inferior. A menudo, encontrará charcos de agua o hielo en la parte inferior de la heladera y en los cajones de los vegetales, cuando esto sucede.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles