Mi refrigerador GE Profile no funciona y sigue haciendo ciclos de encendido y apagado

Escrito por lee morgan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi refrigerador GE Profile no funciona y sigue haciendo ciclos de encendido y apagado
Un componente situado al lado del compresor, llamado el relé de arranque, es la parte que arranca el motor potente del compresor. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El refrigerador General Electric Profile experimenta los mismos problemas ocasionales que otras marcas de refrigeradores, y las soluciones para estos problemas son también los mismos. Este modelo de doble puerta es una opción favorita para aquellos que prefieren los electrodomésticos GE, y tienen muchas características estándar que los hacen atractivos para todos los compradores. Pero si encuentras que tu GE Profile no funciona y sigue haciendo ciclos de encendido y apagado, tienes uno de tantos problemas que es necesario abordar con rapidez para que tu cocina vuelva a la normalidad.

Otras personas están leyendo

Problemas con el compresor

La temida falla del compresor es, desgraciadamente, una posibilidad si el refrigerador no funciona y sigue tratando de encender y luego se apaga. Si tu GE Profile todavía está en garantía, estás de suerte porque las reparaciones en esta parte son muy caras. Si la garantía ha expirado, puedes incluso optar por sustituir el aparato completo en lugar de gastar cientos de dólares necesarios para reemplazar este componente vital. El compresor es la parte que comprime el refrigerante y hace posible la expansión y el enfriamiento, por lo que no se puedes estar sin él. Esto no es un problema común, sin embargo, y hay otras posibilidades que investigar antes de concluir que esta reparación es necesaria.

Las bobinas del condensador

Las bobinas del condensador de tu GE Profile se encuentran en la parte inferior trasera del aparato. Estas bobinas circulan el gas comprimido y ayudan a liberar el calor del gas mientras lo transporta hacia la cámara de expansión. Ya que están en el exterior, a veces pueden estar sucias y polvorientas. Si están demasiado sucias, no podrán transferir la cantidad apropiada de calor desde las bobinas, lo cual puede provocar una sobrecarga térmica en el compresor. Cuando el compresor se percata de esto, se apagará. El refrigerador se detendrá y podrá volver a hacer ciclos de encendido cuando se enfríe, sólo para calentar se otra vez y volver a apagarse. Mantener limpias las bobinas del condensador detendrá este problema.

Problema de voltaje

Una posible razón por la que el refrigerador se enciende y se apagada es debido a un problema de voltaje. Inspecciona los cables eléctricos, el enchufe y los interruptores automáticos o fusibles para asegurarte de que esté llegando al aparato la cantidad correcta de tensión. Demasiado o muy poco voltaje puede hacer que el refrigerador no funcione o hacer que el sistema se encienda y se apague aleatoriamente.

El relé de arranque

Un componente situado al lado del compresor, llamado el relé de arranque, es la parte que arranca el motor potente del compresor. Si el relé está defectuoso, no se puede arrancar el compresor. Hará clic cuando comience el ciclo de enfriamiento, pero si está defectuoso, no conseguirá encender el compresor, y lo seguirá intentando cada pocos minutos. Normalmente se puede saber si el relé está mal desenchufándolo del compresor y agitándolo. Si se sacude en el interior, tiene que ser sustituido, si no lo hace, el compresor mismo puede ser el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles