Mi refrigerador GE Profile está haciendo un fuerte ruido al hacer clic en el panel posterior

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi refrigerador GE Profile está haciendo un fuerte ruido al hacer clic en el panel posterior
Mi refrigerador GE Profile está haciendo un fuerte ruido al hacer clic en el panel posterior. (contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Cuando tu refrigerador GE Profile comienza a hacer ruidos que no debe, puede ser una gran preocupación. Asume que cualquier ruido inusual es un signo de reparación necesaria. Un chasquido en el panel trasero de tu refrigerador puede ser una de varias cuestiones que requieren tu atención. La ubicación exacta del ruido debería decirte mucho acerca de cuál es el problema. En algunos casos, un chasquido simplemente puede ser un ruido de funcionamiento normal.

Otras personas están leyendo

Relé de arranque

Una de las razones más comunes por las que puedes notar un clic desde detrás de la nevera es un relé de arranque defectuoso. El relé de arranque está conectado al compresor y es responsable de iniciar el refrigerador cuando lo necesite. El dispositivo hace un ruido de clic normalmente cuando arranca el compresor, pero debe hacerlo sólo de vez en cuando a medida que el refrigerador comienza un ciclo de enfriamiento. Si el ruido continúa cada par de minutos y el compresor no está funcionando, es probable que necesite un reemplazo. Esto no es una reparación mayor a menos que el propio compresor sea el problema.

Entrada de agua

Dado que tu GE Profile tiene una máquina de hielo incorporada, hay una válvula de entrada de agua que alimenta agua en el mecanismo de fabricación de hielo y al dispensador de agua. Cuando la fábrica de hielo o el dispensador de agua requiere agua, un ruido de chasquido o un clic acompaña a la apertura de la válvula de cierre. Si no tienes el suministro de agua encendido o no hay conexión de agua a tu electrodoméstico, entonces el chasquido será más fuerte y más evidente.

Placa principal

Uno de los problemas más comunes que descubrirás cuando un refrigerador GE no se está ejecutando es una placa del circuito principal con un mal funcionamiento. Esta placa se encuentra detrás del panel trasero del aparato y puede producir un ruido constante de chasquido cuando no está funcionando correctamente. Vas a tener que sustituir un tablero principal defectuoso para detener el ruido y puede que tengas que instalar una nueva placa para conseguir que tu refrigerador se enfríe correctamente.

Clic normal

Tu refrigerador GE Profile podría hacer chasquidos por varias razones y algunas de estas son perfectamente normales. Además de un chasquido ocasional de un relé de arranque que funciona correctamente, otros sonidos típicos de un refrigerador podrían describirse como un ruido de clic. El reloj de descongelación hace un sonido de clic cuando se enciende y se apaga. La unidad de control de la temperatura hace un chasquido cuando se enciende y se apaga. Los chasquidos, crujidos o estallidos también están asociados con el serpentín del evaporador cuando está en el modo de descongelación. Estos ruidos puede que no se centren todos en la parte trasera de la nevera, pero puede ser difícil determinar de dónde están viniendo si no sabes dónde buscar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles