Mi refrigerador GE de dos puertas no está enfriando

Escrito por lee morgan | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi refrigerador GE de dos puertas no está enfriando
Si tu refrigerador General Electric (GE) de dos puertas no se está enfriando correctamente o definitivamente no está enfriando, entonces existen varios problemas potenciales que podrían estar causando este problema. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

Si tu refrigerador General Electric (GE) de dos puertas no está enfriando parcial o totalmente, entonces existen varios problemas potenciales que podrían estar causando este problema. Este tipo de refrigerador funciona de la misma manera que los refrigeradores comunes de una sola puerta con una configuración ligeramente diferente, la cual consiste en que que el congelador y la máquina de hielo se encuentran generalmente en un lado y el aire frío es circulado en el lado opuesto, para mantener los alimentos fríos. Existen varios factores que podrían afectar su capacidad para conservar el frío.

Otras personas están leyendo

Empaques

Una de las causas por las cuales un refrigerador podría dejar de enfriar, consiste en que el aire frío se escape hacia afuera alrededor de las puertas. Las puertas del refrigerador están selladas con un empaque de goma que atrapa el aire frío en el interior, pero si éste se encuentra sucio o dañado, entonces ocasionará que el aire se filtre hacia afuera aumentando así la temperatura interior. Otro síntoma de esta causa es cuando la comida ocasionalmente presenta escarcha al interior del refrigerador. Por tanto, si reparas o reemplazas los empaques, entonces podrás solucionar el problema.

Luces

Aunque la temperatura sólo fluctúe ligeramente, una luz al interior del refrigerador podrá causar un enfriamiento ineficiente. En una sección externa del refrigerador se encuentra un interruptor que se encarga de apagar la luz cuando las puertas son cerradas, pero si el mismo no funciona correctamente, entonces la luz permanecerá encendida de forma permanente, lo cual generará una pequeña cantidad de calor y podría aumentar la temperatura del refrigerador por encima del nivel deseado. Verifica el interruptor presionando con el dedo para ver si la luz se apaga, en caso de que sospeches de que exista este problema. La luz también podría permanecer encendida en caso de que existiera un problema con los empaques, ya que el interruptor podría funcionar normalmente, aun si existiera algún problema en los mismos.

Congelamiento de la bobina de evaporación

Una de las causas más comunes para que un refrigerador GE no enfríe correctamente esta relacionada con su función de autodescongelamiento, de acuerdo con el sitio web Appliance Repair It. Si la parte posterior del compartimiento del congelador se encuentra cubierta con más de una capa delgada de hielo, entonces es posible que las bobinas de evaporación se encuentren congeladas, lo cual causará una mala refrigeración en la unidad. Tendrás que retirar el panel que cubre las bobinas para verificar la acumulación de escarcha. Una vez detectado el problema, deberás dejar la puerta del congelador abierta, retirando los alimentos perecederos y permitiendo que el hielo se derrita antes que este comience a refrigerar normalmente. También puedes utilizar un secador de cabello, pero esto es sólo una solución temporal y es probable que tengas que reemplazar la pieza defectuosa dentro del sistema de descongelamiento. Las partes que pueden causar el problema son el termostato y el calentador de descongelamiento o el termostato situado por encima de las bobinas.

Motores del ventilador

Si uno de los motores del ventilador no está funcionando correctamente, entonces, el refrigerador tampoco lo hará. Un ventilador se encuentra en la parte posterior del refrigerador cerca de las bobinas del condensador y debe funcionar simultáneamente con el condensador. El otro es el motor del ventilador del evaporador que hace circular el aire frío. Si este ventilador no se enciende cuando la puerta del refrigerador se deja abierta durante unos tres minutos, entonces el motor deberá ser reemplazado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles