Mi refrigerador gotea y no es la manguera de desagüe

Escrito por nathan mcginty | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi refrigerador gotea y no es la manguera de desagüe
Repara las fugas del refrigerador lo antes posible. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El agua en el suelo de la cocina es siempre una mala señal. Si el agua se escapa por debajo de tu refrigerador y sabes que no es la manguera de desagüe, entonces puede haber otro motivo. Con el fin de saber qué parte del refrigerador puede tener fugas, es una buena idea aprender cómo funcionan los refrigeradores para que puedas entender qué es lo que podría estar causando la fuga.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los refrigeradores

Los refrigeradores operan sobre el mismo principio que los aires acondicionados. Un refrigerante líquido se canaliza a través de una serie de tubos en el interior del cuerpo del refrigerador. A medida que el refrigerante pasa al compartimiento del congelador, atraviesa una válvula de expansión, que convierte el refrigerante líquido en gas. La extensión rápida del líquido refrigerante provoca un descenso de la temperatura, dando lugar a unas temperaturas de congelación. Luego, el refrigerante circula a través del compresor, donde se comprime de nuevo en forma líquida.

Drenaje del refrigerador

Al abrir y cerrar la puerta del refrigerador, el aire caliente queda atrapado en el interior. La humedad en el aire se condensa hacia afuera sobre los lados del refrigerador. A partir de aquí, gotea hacia abajo en la parte inferior de la carcasa del refrigerador. Una manguera de drenaje en el gabinete del refrigerador lleva la condensación a una bandeja de drenaje debajo del aparato.

Bandeja de desagüe

Una fuente de las fugas de los refrigeradores es la bandeja de drenaje. Éstas generalmente son hechas de plástico y se colocan debajo de la carcasa del refrigerador, escondidas detrás de la rejilla en la parte inferior del aparato. Si el refrigerador se mueve mientras que la bandeja de drenaje sigue en su lugar, ésta puede agrietarse y producir fugas. Comprueba el estado de la bandeja retirando la parrilla inferior del refrigerador. Repara los agujeros o las grietas en la bandeja con un sellador de silicona. Si la bandeja está seriamente dañada, puedes solicitar una de reemplazo al fabricante del refrigerador.

Impermeabilización del refrigerador

El aire frío en el interior del refrigerador y el congelador se mantiene allí por medio de una puerta sellada herméticamente con burletes. Estos burletes se colocan a lo largo de los bordes de las puertas del refrigerador y del congelador. Si el burlete está dañado o falta, sobre todo en el caso de la puerta del refrigerador, la condensación del interior de la cabina puede escaparse del aparato hacia el suelo, produciendo unos charcos de agua.

Agua o máquina de hacer hielo

Muchos refrigeradores modernos vienen con maquinas de hacer hielo automáticas o dispensadores de agua. Éstos están conectados al suministro de agua del hogar a través de mangueras conectadas en la parte posterior del refrigerador. Si una de las mangueras se rompe o la conexión se afloja, eso puede causar una fuga que aparecerá por debajo del refrigerador. Antes de comprobar la situación en la parte posterior del refrigerador, desconéctalo siempre para evitar cualquier descarga eléctrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles