Mi refrigerador tiene un mal olor procedente de la parte inferior

Escrito por hans fredrick | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi refrigerador tiene un mal olor procedente de la parte inferior
Los alimentos o bebidas que se han derramado podrían ser la fuente de ese olor nauseabundo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un mal olor proveniente de tu refrigerador debe ser detectado y corregido inmediatamente. A veces este tipo de problemas representa un problema con la propia nevera, mientras que en otros casos, sólo podría significar que hay un desastre que es necesario limpiar. En cualquier caso, atiende el problema tan pronto como lo notes, ya que un mal olor, incluso si no es mecánicamente relevante, sin duda se infiltrará en la nevera y afectará el sabor de tu comida.

Otras personas están leyendo

Alimentos podridos

Un mal olor proveniente de la parte inferior de tu refrigerador es a menudo causado por comida en mal estado en la nevera. Siempre revisa el interior de la propia nevera para ver si hay alimentos dañados, fugas y moho si empiezas a oler algo que huele mal. Extrae los alimentadores y comprueba debajo de ellos para asegurar que los alimentos no cayeron allí y se estropearon. Limpia el refrigerador con una solución de cloro ligera y luego pon una caja fresca de bicarbonato de sodio abierta en el interior de la unidad para ayudar a eliminar los olores relacionados con la alimentación.

Fugas de alimentos o bebidas

Los derrames y fugas de comida y bebidas no son sólo un problema en el propio frigorífico. Desenchufa el refrigerador y retira el panel de acceso frontal en la parte inferior si el olor persiste después de la limpieza de la nevera. Busca cualquier derrame de líquidos o alimentos que haya rodado bajo la nevera que podría ser la causa del olor y límpialo. Tira del frigorífico y limpia el área por debajo de éste también. Debido a que la comida y la bebida están constantemente entrando y saliendo de la nevera, es fácil que algo consiga derramarse o caerse y termine quedándose por debajo de la nevera.

Moho

El área debajo de un refrigerador es un lugar ideal para el crecimiento de moho. Si la humedad penetra en cualquiera de las grietas bajo la nevera puede originar el moho, que a menudo huele bastante mal. La humedad puede acumularse por derrames y fugas en el interior del frigorífico, pero también podría ser causada por un componente frigorífico defectuoso. Los frigoríficos con una fábrica de hielo a veces tienen problemas que dan lugar a la acumulación de la humedad debajo de la unidad, por ejemplo. La bandeja de goteo en la parte trasera también puede ocultar algo de moho con mal olor.

Desagüe obstruido

Las neveras que descongelan automáticamente tienen un sistema de drenaje que elimina la humedad que aparece cuando se descongela el refrigerador. Esa humedad normalmente se evapora pero a veces el desagüe se tapa. Cuando esto ocurre, el agua se acumula y puede empezar a oler. En muchos neveras, el drenaje libera el agua a una bandeja de drenaje que se encuentra debajo de la propia nevera, por lo que un drenaje tapado es otra fuente potencial de olor de esa sección de la nevera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles