Mi refrigerador tiene un ruido fuerte del congelador

Escrito por damarious page | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi refrigerador tiene un ruido fuerte del congelador
Lo que está causando el ruido de tu congelador probablemente no va a ser costoso de reparar. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Los ruidos son muy comunes en los congeladores. Tu refrigerador es un gran trozo de acero inoxidable y una chapa de metal. En muchos refrigeradores de lado a lado y congeladores inferiores modernos, existe una mecánica avanzada en el interior y paneles de control de botones de alta tecnología en el exterior. Como cualquier máquina de construcción sólida, tu nevera y congelador producen diferentes sonidos. Si estás preocupado por un ruido fuerte del congelador, puedes examinarlo de adentro hacia afuera y probablemente poner la mayor parte de tus preocupaciones a descansar.

Otras personas están leyendo

La formación de escarcha

Tu congelador debe estar lo suficientemente frío para hacer hielo, pero no producir acumulaciones de escarcha. Sin embargo, una acumulación de escarcha puede obstruir el flujo suave y continuo del aire frío que se genera por el ventilador. El ruido que se produce suele ser un sonajero, ya que el ventilador puede estar tratando de compensar el exceso por la falta de flujo de aire libre. Evita mantener tu puerta del congelador abierta durante períodos prolongados de tiempo, debido a que la humedad y el vapor de agua en tu cocina pueden precipitarse y literalmente congelarse y establecerse como una caída de escarcha. Además, toma una toalla de papel húmeda y limpia todo el sello de la puerta del congelador para eliminar las partículas de alimentos que están dejando que el aire caliente lentamente se filtre hacia adentro. Comprueba también si hay grietas y daños.

Descongelación automática

Muchos fabricantes diseñan sus refrigeradores para que automática y periódicamente descongelen el congelador. Esto es útil si eres incapaz de mantenerte a la vanguardia de la acumulación de escarcha sin importar lo que hagas. Sin embargo, esta función de descongelación también crea un chasquido en el congelador. La mayoría de los contadores de tiempo de descongelación están ocultos. Éstos apagan el compresor durante 20 a 30 minutos y encienden las bobinas de calefacción en el congelador. Las bobinas se apagan y el compresor vuelve a enfriar el compartimiento. Este chasquido es un indicador positivo de que el congelador está descongelando correctamente.

Máquina de hielo

Puedes apagar la máquina de hielo para ahorrar electricidad y reducir los gastos. Sin embargo, cortar el agua de la nevera no desactivará por completo el mecanismo de fabricación de hielo en el congelador. La fábrica de hielo utiliza una válvula de agua para llevar el agua en la nevera a través de la línea de suministro de agua. Incluso sin este flujo de agua, la válvula puede todavía hacer un chasquido o zumbido en su intento de llenar la máquina de hielo. Para apagar la máquina de hielo que está en el lado del congelador de la nevera, puede que tengas que levantar el brazo de control de alambre. Consulta el manual del usuario para obtener instrucciones.

Puertas

Algunos refrigeradores tienen puertas ajustables y extraíbles. Después de que tu refrigerador está instalado en tu casa, el técnico analiza las puertas para asegurarse de que se han puesto adecuadamente y resuelve cualquier problema con los ruidos fuertes. Puedes cambiar este tipo de puerta, según sea necesario, por ejemplo, cuando deseas que las puertas se abran de manera diferente basado en el diseño de tu cocina. Si no aprietas los pernos de la bisagra de la puerta cuando la inviertes, puedes experimentar algún ruido al abrir y cerrar la puerta del congelador. Consulta el manual del usuario sobre cómo poner correctamente la puerta de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles