¿Por qué mi refrigerador hace tanto ruido?

Escrito por april sanders | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi refrigerador hace tanto ruido?
Los refrigeradores no son electrodomésticos silenciosos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Tanto los lavavajillas como las lavadoras y las secadoras hacen ruido. Aunque quizá no pienses que los refrigeradores puedan incluirse esta lista, también son ruidosos. De hecho, son normales los chirridos, los graves y hasta los agudos, además de la habitual actividad del compresor. Aunque pueden parecer molestos y hasta un poco antiguos, son necesarios para el funcionamiento del refrigerador.

Otras personas están leyendo

Compresor y ventilador del condensador

El compresor es la unidad de funcionamiento del refrigerador; tiene un motor y una bomba y normalmente hace un sonido suave. Si aumenta la intensidad, quizá indique un problema con el motor (algo costoso que requiere de un profesional). El ventilador del condensador, que está abajo o detrás, puede hacer el mismo primer ruido. Si se complica, sin embargo, tal vez necesite limpieza; la suciedad y las partículas a menudo se acumulan e interfieren en el funcionamiento normal. Desconecta el refrigerador y lávalo con una aspiradora. Si el motor o el ventilador aumenta su intensidad pero con sonidos agudos y cortos, probablemente esté cambiando la velocidad para elevar o disminuir la temperatura.

Ventilador de evaporación y sistema de descongelamiento

El ventilador de la evaporación, que hace circular aire a través del refrigerador, está ubicado en el congelador y se encenderá o se apagará. Puede hacer sonidos muy agudos si el motor se rompe, que sucede a menudo con el tiempo. Cuando esto ocurra, el motor necesitará ser reemplazado. Asimismo, a medida que el refrigerador termine el ciclo de enfriamiento y calentamiento, las paredes se contraerán y expandirán, mientras hacen sonidos fuertes. Esto sucede cada siete horas en la mayoría de los refrigeradores. Finalmente, el temporizador de descongelamiento, que controla el calor que descongela las bobinas, se puede romper, y así provocar un sonido fuerte.

Por el agua

Los refrigeradores que tienen producción de hielo automática hacen ruidos relacionados con estas características. Los cubos de hielo golpean a medida que caen en el cesto. La válvula de agua, que está controlada por un temporizador, puede también entrar en problemas a medida que funciona. De modo similar, el canal de agua puede hacer ruidos sordos a medida que el agua pasa por allí.

Reducción

Los ruidos del refrigerador a menudo suenan más fuertes porque las ondas del sonido viajan a través de superficies duras. Estos sonidos pueden disminuirse si usas un material a prueba de sonido. Coloca el tapete por encima del refrigerador y deja que cuelgue de los dos lados. Esto es especialmente efectivo si el refrigerador está insertado en un hueco. Otra opción es colocar un material a prueba de sonido y vibraciones debajo del equipo y por encima de la pared trasera. Ponlo en una posición por encima de la alfombra y empújalo contra la pared. La parte de atrás hará de soporte. No bloquees el frente de abajo de la unidad, ya que es por dónde el refrigerador toma aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles