¿Qué refrigerantes son inflamables?

Escrito por michael merry | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué refrigerantes son inflamables?
Vivimos junto a dispositivos que utilizan refrigerantes. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los refrigerantes son fluidos o gases contenidos en dispositivos de refrigeración que hierven o se expanden, quitando calor de los objetos que deben ser enfriados, luego son comprimidos, transfiriendo el calor a medios de enfriamiento tales como agua y aire. Los refrigerantes utilizados en ventilación, calefacción comercial y aire acondicionado (HVAC), y en unidades caseras de refrigeración incluyen hidroflorurocarbono (HCFC), cloroflorurocarbono (CFC) y perflorurocarbono (PFC). Los gobiernos nacionales están preocupados por las propiedades de los refrigerantes debido a la evidencia que vincula a las emisiones de algunos de estos gases con la disminución de la capa de ozono de la Tierra. Otros gases actúan como efecto invernadero, atrapando el calor dentro de la atmósfera, y por lo tanto tienen un elevado potencial de calentamiento global. El Acta de Aire Limpio de Estados Unidos regula las emisiones de los sistemas que utilizan gases refrigerantes. Los refrigerantes están clasificados en 13 clases de propiedades, incluyendo una clase de inflamabilidad que posee tres sub-clases.

Otras personas están leyendo

Clases de inflamabilidad del refrigerante

Los refrigerantes clase 1 son ignífugos o, a 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC) y 14,6 psi (1 atm) (temperatura ambiente y presión atmosférica a nivel del mar), evitan la propagación de una llama desde el punto de ignición en un ambiente combustible externo al gas. Los refrigerantes de esta clase son considerados los más seguros. Los refrigerantes clase 2 tienen un límite de inflamabilidad más bajo, de más de 0,00624 lb/pie cúbico (0,1 kg/metro cúbico) a 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC) y 14,6 psi (1 atm), y un calor de combustión menor a 19 kilojulios/kilogramo. Los refrigerantes clase 3 son altamente inflamables con un límite de inflamabilidad menor o igual a 0,00624 lb/pie cúbico (0,1 kg/metro cúbico) a 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC) y 14,6 psi (1 atm), y un calor de combustión menor a 19 kilojulios/kilogramo.

Inflamabilidad clase 1

Ejemplos de refrigerantes clase 1 son helio (He), neón (Ne), nitrógeno (N), agua, aire, dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre (SO2), tetracloruro de carbono (CCl4), tricloromonoflorurometano (CCL3F) y tetrafloruro de carbono (CF4).

Inflamabilidad clase 2

Ejemplos de refrigerante clase 2 son amoníaco (NH3), etano (C2H6), propano (C3H8), iso-butano (Ic4h10), metilo cloruro (CH3CL), ácido acético (CH3COOH) y diclorurometano (CH2CL2).

Inflamabilidad clase 3

Los refrigerantes clase 3 son hidrógeno (H2), metano (CH4), butano (C4H10), triflorurometano (CHF3), pentaflorurometano (C2HF5), clorodiflorurometano (CHCIF2), tetrafloruroetano (CF3CH2F) y difloruroetano (CHF2CH3).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles