Hogar

Cómo hacer refuerzos o guardas de hierro para puertas y ventanas.

Escrito por ehow contributor | Traducido por carla rocca
Cómo hacer refuerzos o guardas de hierro para puertas y ventanas.

Puerta de almacen en hierro y con candado image by Mariló from Fotolia.com

Con el aumento de la criminalidad en muchas áreas del país, es importante tomar las medidas necesarias para mantener a tu familia a salvo. Una manera económica de hacerlo es instalar refuerzos de hierro para añadir protección a tus ventanas y puertas. Si eres soldador, puedes hacerlo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Toma la medida del marco del interior de tu ventana y corta piezas de hierro según las dimensiones que obtuviste. Deberías tener cuatro piezas; dos para cubrir el largo y dos para cubrir el ancho. Une todas las piezas con soldadura. Estas formarán el marco para el refuerzo o guarda de la ventana.

  2. 2

    Determina la distancia que quieres que haya entre las barras. Por ejemplo: Si el marco de tu ventana mide 30 pulgadas (76,2 centímetros) de ancho y quieres que las barras se encuentren a 6 pulgadas (15,24 centímetros), corta cuatro piezas con una medida un poco mayor a la del marco de tu ventana. Recuerda que las barras deben ajustar dentro del marco.

  3. 3

    Haz una marca de 6 pulgadas (15,24 centímetros) a lo largo de la pieza horizontal de la parte superior (ancho) del marco. Repite el mismo proceso en la pieza inferior. Estas marcas señalan las posiciones superior e inferior donde deberás soldar las barras.

  4. 4

    Alinea la primeras marcas superior e inferior del marco y fija la barra en su lugar. Haz lo mismo con el resto de las piezas.

  5. 5

    Agrega una barra a cada esquina del refuerzo o guarda; deberían ser cuatro piezas de hierro plano, lo suficientemente largas para adherir el refuerzo al marco de la ventana. Mide desde la punta del refuerzo hasta la punta del marco de la ventana. Corta y fija tus cuatro piezas. Haz una perforación para un tornillo en la pieza anexa para unir y atornillar el refuerzo en el marco de la ventana.

  6. 6

    Sigue los cuatro pasos para hacer un refuerzo para la puerta.

  7. 7

    Añade una bisagra en un costado del refuerzo de la puerta. Aplica un pestillo para cerrar y abrir el refuerzo de la puerta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media