Cómo refutar un ensayo argumentativo

Escrito por kate taylor | Traducido por diana i. almeida
Cómo refutar un ensayo argumentativo
Entender el argumento contrario te ayudará a definir el tuyo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La refutación es uno de los aspectos mas importantes de un ensayo argumentativo bien escrito. Cuando le proporcionas a tu audiencia en punto de vista de tu oponente, es decir, la refutación, demuestra que has dedicado tiempo a investigar completamente tu tema. La refutación te presenta como un experto imparcial y te da la oportunidad de fortalecer tu argumento refutando al oponente. Encontrar la refutación adecuada toma mucho tiempo y dedicación y debe hacerse al principio del proceso de escritura.

Instrucciones

  1. 1

    Define tu argumento y sé específico. Si tu argumento es muy amplio, tendrás problemas para encontrar una refutación que hable directamente de tu tema. Por ejemplo, si tu argumento es "la comida rápida es mala", habrá muchas refutaciones, como "la comida rápida es deliciosa"; en vez de eso, di que la comida rápida no es benéfica para la salud, así la refutación será más específica.

  2. 2

    Dirígete a tus compañeros, colegas o profesores. Preséntales tu argumento y pregúntale si están de acuerdo o no con él. Si alguien está en desacuerdo, pregúntale por qué. Este proceso te dará ideas sobre temas para investigar y también puedes utilizar esta información para refutar, dependiendo de la formalidad de tu escrito.

  3. 3

    Investiga en la biblioteca o en línea qué dice la gente sobre el tema de tu argumento. También busca artículos académicos en periódicos y libros de expertos en el tema. Con seguridad, encontrarás varias teorías sobre tu argumento, así que asegúrate de escoger la refutación más específica sobre la postura de tu escrito.

  4. 4

    Escribe toda la información que necesites, como el autor, el título y la fecha de publicación de las fuentes de donde tomaste la refutación. Si vas a parafrasear el argumento de alguien más para utilizarlo como refutación, tienes que reconocer al autor en la página de Trabajos Citados. Dependiendo del estilo que sigas, MLA, APA u otros, quizá debas incluir citas en el cuerpo del texto.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles