Qué regalar en el funeral de un bebé

Escrito por blakeryan | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué regalar en el funeral de un bebé
Los regalos para el funeral de un bebé son de los más tristes que entregar. (crosses image by Katrina Miller from Fotolia.com)

La pérdida de cualquier miembro de la familia es devastadora para los afectados, pero la pérdida de un bebé parece ser particularmente dura. Es difícil justificar la pérdida de un niño inocente y frágil. Y tanto para personas externas como para los padres del niño, un regalo funerario para un bebé es el regalo más triste que dar o recibir. Cuando buscas regalos fúnebres para bebés, es importante ser sensible hacía los padres y demostrarles que te importan. Hay muchos tipos diferentes de regalos funerarios que puedes entregar para el funeral de un niño.

Otras personas están leyendo

Las cajas de regalo y canastas

Las cajas o las canastas de regalo son una forma especial de simbolizar la pérdida de un infante. De esta forma podrás demostrarles a los padres afligidos que te importan y que deseas ayudarlos a pasar por estos tiempos difíciles. Estas cajas o canastas pueden contener artículos como cuadernos de ejercicios para sobrellevar la pena (lo que sería muy útil para que la pareja pueda llevar su tristeza juntos); libros de inspiración diaria, diarios personales, velas, sales de baño, y tés herbales para la relajación.

Plantar un árbol o un jardín

Plantar un árbol o un jardín memorial es una forma especial también para conmemorar la pérdida de un niño. Cuando buscas una planta o un árbol memorial, procura elegir una que tenga un significado especial, como un sauce llorón, o un árbol que florezca cada año en la época en la que el niño cumplía años.

Las piedras de jardín pueden hacerse especiales si les grabas el nombre del bebé, su fecha de nacimiento, su fecha de fallecimiento, así como alguna frase inspiradora.

Caridad

A veces, la pérdida de un infante suele ser causada por una enfermedad, como el cáncer o una condición cardíaca. Para conmemorar este tipo de pérdida puedes hacer una donación de caridad a las instituciones que tratan esa enfermedad en nombre del niño como algo simbólico y especial.

Un libro sobre el bebé

Hacer un libro para el bebé es otra forma linda de conmemorar al pequeño. Algunas cosas que puedes incluir en este libro son fotos del ultrasonido (si es que las hay), cualquier foto del niño en el hospital o en otro lugar, un mechón de su cabello (si puedes conseguirlo), el certificado de nacimiento, cualquier carta o memento agradable que otras personas hayan mostrado para apoyar a los padres, el programa del funeral, y algunas palabras reconfortantes o pasajes de la Biblia que puedan ser reconfortantes.

Joyería

Un medallón es otro regalo especial para el funeral de un bebé. Una foto del niño puede colocarse dentro del medallón, y puedes gravar algún mensaje especial junto con su fecha de nacimiento y de su fallecimiento. Un medallón con una piedra que simbolice el mes de su nacimiento también sería muy especial,y es también un regalo lindo para los padres que les demuestra la empatía que sientes hacía su pérdida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles