¿Qué regalo hizo cada uno de los Reyes Magos?

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué regalo hizo cada uno de los Reyes Magos?
Los Reyes Magos llevaron regalos para venerar al bebe Jesús. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La Biblia contiene dos relatos del nacimiento de Jesús: uno en Mateo 2 y otro en Lucas 2. El relato de Lucas presenta a los pastores en el pesebre y el relato de Mateo presenta a los tres Reyes Magos. Los Reyes Magos, los astrólogos de Oriente, llevaron regalos para darle al bebé según Mateo 02:11. El calendario cristiano celebra su visita en la Epifanía, 12 días después de la Navidad. Cada regalo tiene un significado específico.

Otras personas están leyendo

Oro

El oro representa la realeza de Jesús. En Mateo 02:02, los magos preguntaron dónde podían encontrar al bebé recién nacido como el "Rey de los Judios" porque habían visto su estrella. Este pronunciamiento molesto a Herodes, que gobernaba la zona en ese momento. Algunos teólogos creen que el oro también representa la divinidad de Jesús como el "Rey de Reyes y Señor de Señores." La leyenda dice que el oro representaba el maná, encontrado en el Arca de la Alianza.

Según la leyenda, Melchor, rey de Arabia, llevó el oro. El oro proporcionó fondos para María y José para llevar al bebé a Egipto para escapar de la muerte de todos los niños de dos años de edad y menores, según lo ordenado por Herodes. La leyenda dice que la cantidad era suficiente para que pudieran vivir en Egipto y regresaran a Israel después de la muerte de Herodes.

¿Qué regalo hizo cada uno de los Reyes Magos?
Melchor llevó horo para honrar al Rey de los Reyes y Señor de los Señores. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Incienso

Baltasar, rey de Saga cerca de la actual Yemen, trajo incienso. La savia seca del árbol Boswellia crea el inciens. ThreeKingsGifts.com afirma que el incienso era tan valioso como el oro cuando Jesús nació. El incienso proviene de la India y Etiopía, y fue quemado en los servicios de adoración en el templo. Representa el papel de Jesús como Sumo Sacerdote y su divinidad como Hijo de Dios. También representa su papel como el cordero del sacrificio, digno de redimir a la humanidad. La leyenda dice que el incienso representa las tablas de los 10 Mandamientos encontrados en el Arca de la Alianza.

¿Qué regalo hizo cada uno de los Reyes Magos?
Baltasar llevó incienso para honrar la deidad de Jesús. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Mirra

Gaspar, rey de Tarso en Turquía, trajo mirra, más valiosa que el oro y el incienso. El amargo aroma del incienso de mirra adornaba el cuerpo sin vida de los ricos y la realeza. La Biblia dice que Nicodemo trajo áloe y mirra para envolver el cuerpo de Jesús después de que fue bajado de la cruz. La resina de árbol seco proviene de la India y el sur de Arabia. La mirra representa la muerte y resurrección de Jesús. Marcos 15:23 dice que los soldados que crucificaron a Jesús, le dieron a beber vino mezclado con mirra, que él rechazó. Los teólogos creen que la mirra representa la humanidad de Jesús y, debido a que se utiliza como medicina, su papel como el gran Médico. La leyenda dice que la mirra representa la vara de Aarón, encontrada en el Arca de la Alianza.

¿Qué regalo hizo cada uno de los Reyes Magos?
Gaspar llevó mirra para honrar al Cordero Inmolado de Dios. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Homenaje

Aunque no es un regalo tangible, los tres Reyes Magos, reyes en sus propios derechos, ofrecieron un homenaje al bebé. Y cayendo de rodillas lo adoraron, según Mateo 02:11. Reconocieron su naturaleza divina y humana y lo honraron con sus regalos, su presencia y su voluntad de inclinarse ante él. Lo protegieron saliendo sin volver a Jerusalén para decirle a Herodes dónde encontrarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles