Regalos árabes e islámicos

Escrito por rebecca bragg | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regalos árabes e islámicos
En la tradición islámica, la rosa se considera la "flor de la reina". (Nicola Tree/Photodisc/Getty Images)

Los musulmanes, generosidad ("sakhawat" en árabe) es tanto una virtud cardinal como una obligación religiosa. En ese espíritu, los días festivos y las celebraciones son siempre ocasiones de espléndida hospitalidad y los invitados habitualmente traen regalos. Ningún musulmán reprocharía a una persona que no sea musulmana haber traído un regalo bien intencionado: el profeta, después de todo, enseñó que las acciones se juzgan según las intenciones. Sin embargo, las personas de otras religiones que se presenten a amigos musulmanes con regalos que revelen sensibilidad hacia la cultura islámica están también transmitiendo un mensaje de cierto respeto para ser recibido con una apreciación especial.

Otras personas están leyendo

Qué no regalar

Los musulmanes practicantes de la religión no beben alcohol, así que regalar bebida alcohólica es inadecuado, como lo son los perfumes, colonias y lociones para después del afeitado que contienen alcohol. El cerdo y cualquier cosa hecha de piel de cerdo está "haraam" (prohibido). El perro es problemático en el islam así que también se debe evitar sus imágenes. La ropa podría darla una adulto a un niño pero más allá de eso, se desaconsejan los regalos personal a menos que la persona que regala y el receptor sean amigos íntimos del mismo sexo.

Regalos árabes e islámicos
Unos buenos regalos son la poesía y los libros mostrando el arte islámico, la arquitectura y la cultura. (book image by .shock from Fotolia.com)

Flores

El islam nació en los árido desiertos de Arabia Saudí, así que no es sorprendente que en el Corán el paraíso sea un jardín. Los arreglos florales son siempre regalos adecuados y aunque todas las flores simbolizan el poder creativo de dios, la rosa tiene un estatus especial como "reina de las flores". Su corazón denota las enseñanzas del profeta guiando los corazones de los musulmanes, sus espinas las dificultades que los musulmanes deben superar en el camino hacia dios y su esencia la fragancia del cielo. Los tulipanes, claveles, jazmín, lirios y flor de lis también son reverenciadas en la horticultura islámica y son comunes como motivos artísticos.

Como para los colores, deja que la belleza y la armonía sean tu guía cuando escojas un regalo floral, pero incluye suficiente verde, la firma del color del islam y amarillo que significa amistad y diversión. El blanco está bien para dar énfasis pero nunca debe dominar, porque también se asocia con la muerte.

Libros de gran formato y de poesía

Todas las culturas en todo el mundo islámico tienen sus propios poetas eminentes, normalmente como muchos nombres conocidos como Shakespeare, aunque son poco vistos en el oeste. Muchas ediciones publicadas hoy en día son bilingües y contienen poesía tanto en el idioma original como la traducción al inglés. Las lenguas más importantes incluyen (pero no están limitadas) el árabe, persa, turco y urdú.

Para descubrir los bardos que son más reverenciados por tu cultura amiga y los libros disponibles, puedes ir a la base de datos de un vendedor de libros, tanto en una tienda física como en línea y haz una búsqueda de palabras clave sobre "libros" y "poesía" en el idioma y nacional. Los libros de gran formato sobre arquitectura, arte y cultura islámica también son regalos considerados.

Arte en tela, artesanía del metal y cerámica

Las alfombras hechas a mano en el mundo musulmán han sido muy apreciadas en el occidente durante siglos, pero el arte de la tela tradicional también incluye otros tipos de tejido así como costura intrincada. La caligrafía, la creación del arte sagrado a partir de cartas, palabras y versos árabes ("suras") del Corán aparecen en el arte y artesanía islámico hecho de todos los materiales. La cerámica decorativa, incluyendo tejer, juegos de té, cafeteras y bandejas para servir, se utilizan y se muestran en los hogares musulmanes. El arte de grabar en cobre, latón y plata suelen utilizar capas de metal para cambiar el color, logrando sus refinamiento más alto en el mundo islámico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles