Regalos para dar buena suerte a un hogar

Se cree que una herradura trae buena suerte al hogar.

Shana Novak/Photodisc/Getty Images

Las patas de conejos y los calcetines que tenías en tu primera casa pueden darte buena suerte, pero no son el regalo más apropiado para llevar la buena suerte a un hogar. Muchas culturas tienen regalos tradicionales. Los más comunes son las plantas y esculturas de animales, pero esto varía de una cultura a otra. El tipo de obsequio también puede representar la clase de suerte que se lleva a la casa, puede ser financiera o relacionada con el clima. Muchos regalos para la buena suerte tienen sus raíces en el feng shui.

Plantas para la buena suerte

En las culturas asiáticas, especialmente las que creen en el feng shui (una filosofía china de la estética que se relaciona con la manera en que está construida y amoblada una habitación y su flujo), las plantas se consideran símbolos de buena suerte. Llevar una planta como un regalo es una gran manera de ofrecer la buena suerte a la casa que se está visitando. Las plantas de bambú representan la buena suerte, en concreto la prosperidad. Las flores representan diferentes formas de buena suerte, así que pueden ser apropiadas para este tipo de presentes. Las magnolias y peonías son dos flores específicas que se considera que dan buena suerte cuando se cuelgan cerca de una puerta, por lo que un ramo de una o las dos sería un buen regalo para una anfitriona.

Regalar animales para la buena suerte

Se cree que, ya sea en una estatua o una pintura, los animales dan buena suerte a un hogar. Regalar una pintura de un dragón para una sala de estar podría darle prosperidad a un hogar. Una escultura de una tortuga o una rana es un símbolo de buena suerte para un hogar, así como un regalo original. Las tortugas simbolizan buena suerte en la salud y larga vida. Las ranas traen riqueza a una casa, y las estatuas se deben colocar frente a la casa para darle la suerte.

Herraduras

Una antigua tradición que se cree que es americana, pero que tiene raíces en muchas culturas, ha sido considerar la herradura como un signo de buena suerte en una casa. Regalar una herradura para colgarla sobre una puerta brindará prosperidad a los dueños de casa. Esto es debido a su composición y forma. El hierro es considerado mágico por la forma en que se hace, en parte tierra y fuego juntos. La forma de media luna también se considera de buena suerte debido a sus vínculos con la luna. Sin embargo, recuerda que no debes colocar la herradura al revés, ¡o tu suerte se acabará!

eHow en espanol
×