Ideas para fuentes de chocolate

Ideas para fuentes de chocolate.

Las fuentes de chocolate son un adicional popular en las fiestas, eventos y bodas de los Estados Unidos. Estas fuentes le permiten a los invitados sumergir su comida en la cascada de chocolate fundido. Es un adicional divertido y económico para cualquier evento y viene en una variedad de estilos y formas que se adaptan incluso a los eventos de las clases más altas.

Ubicación

Uno de los aspectos más importantes de una fuente de chocolate es su ubicación en el espacio para eventos. Aunque se la puede poner en cualquier mesa al alcance de un enchufe, la correcta ubicación puede hacer de la fuente la experiencia más agradable para tus invitados. Dado que la mayoría de las fuentes de chocolate proporcionan un espacio de inmersión alrededor de sus circunferencias completas, al ponerla en una mesa redonda aparte le permitirás a tus invitados a acceder a ella simultáneamente. Los alimentos para sumergir los puedes colocar en platos o recipientes en el perímetro de la mesa o en la mesa larga del buffet.

Servir

No es recomendable que permitas que los invitados introduzcan los dedos en el chocolate. No sólo no es higiénico, sino que puede ser un lío. Esto puede ser un problema especialmente en los eventos formales, como las bodas o las recaudaciones de fondos, donde la ropa formal se puede dañar o manchar rápidamente. En vez de que tus invitados usen sus dedos, dales muchos pinchos y palillos largos para que introduzcan el alimento en la fuente. Los pinchos vienen en una variedad de formas, como los de bambú hasta los decorados que añaden un detalle extra.

Alimentos

Las comidas clásicas para fuentes de chocolates son las frutillas, las bananas, los malvaviscos y las galletas integrales. En vez de limitarte a los alimentos clásicos, expándete a frutas como piña, cerezas, uvas o naranjas. También puedes optar por dulces y galletas, que quedan fantásticas bañadas en chocolate.

Tipos de chocolate

Otra forma de modificar esta fuente es cambiando la fuente en sí. Aunque la mayoría elige chocolate con leche, hay muchos proveedores en Internet que ofrecen una variedad de otros tipos de chocolate (y otras mezclas fundidas) para tu fuente. Por ejemplo, puedes elegir chocolate blanco, chocolate amargo, chocolate belga e incluso caramelo. También hay colorante para chocolate basado en aceite para cambiar el aspecto y color de cualquier chocolate que hayas elegido.

eHow en espanol
×