Cómo decorar para una confirmación

La confirmación es cuando un cristiano reafirma las promesas hechas en el bautismo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En muchas iglesias cristianas, la confirmación es un rito de paso en el que un individuo reafirma o confirma las promesas tomadas durante su bautismo. En la mayoría de las iglesias, estas ceremonias se efectúan generalmente entre las edades de 12 y 16. Como preparación, los estudiantes deben asistir a clases donde se educan en las creencias particulares de su denominación. Al recibir la comunión como un miembro confirmado de la iglesia, es común que las familias celebren con una fiesta en su honor. Establece el tono para la fiesta con un tema que represente el sacramento cristiano de la confirmación.

Piensa en los diferentes artículos de decoración que deseas utilizar como parte de la fiesta. Organiza la escena con manteles, servilletas, platos y tazas a juego. Dependiendo del tamaño, también puedes querer recuerdos de fiesta, un pastel personalizado y flores.

Visita una tienda de fiestas para averiguar el precio de las decoraciones necesarias. Selecciona los artículos que sean de naturaleza religiosa como las cruces, el pan y el vino o los lirios. Estos artículos son símbolos de la confirmación, ya que todos ellos representan el renacimiento que se produce cuando alguien reafirma sus votos de fe en Dios.

Compra lirios de Pascua en una floristería o en un vivero para añadir un toque vibrante a la fiesta. Considerando el significado de la confirmación en lo que respecta a vivir toda la vida siguiendo la fe cristiana, los lirios de Pascua pueden simbolizar la vida eterna prometida a todos los que creen en Jesucristo.

Ordena o haz un pastel con un mensaje personalizado. Un pastel con un buen deseo como "Que Dios te bendiga" o "Dios te ama", seguido por el nombre del agasajado es una buena opción.

Decora para la fiesta. Crea un área centralizada para los alimentos y las bebidas, y asegúrate de organizar una gran cantidad de áreas abiertas para conversar y transitar. Dependiendo de los invitados, es posible que necesites un lugar para las tarjetas y los regalos.

eHow en espanol
×