Regalos para el nacimiento de un niño chino

Escrito por amelia allonsy | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regalos para el nacimiento de un niño chino
Los huevos rojos, símbolo de salud y felicidad, se dan a los padres chinos para festejar el nacimiento de un niño. (red egg image by arkna from Fotolia.com)

Antes del siglo XX, las tasas de mortalidad infantil en China eran tan altas que las familias no le ponían nombre a sus hijos hasta que no tuvieran un mes de edad. Las familias celebraban este hito con fiestas de Huevos Rojos y Jengibre, en las cuales el niño es presentado a los miembros de la familia y recibe regalos. Aunque la medicina moderna ha disminuido significativamente el incidente de la muerte temprana de infantes, la tradición aún se celebra en la cultura china con regalos de prosperidad y protección para los nuevos bebés nacidos.

Otras personas están leyendo

Li-shihs o sobres con dinero de la suerte

Los regalos de dinero son una tradición común para celebrar el nacimiento de un niño chino. El dinero se regala para ayudar a la prosperidad y buena fortuna del niño. El regalo comúnmente se introduce en un sobre rojo conocido como sobre con dinero de la suerte. El sobre rojo es un símbolo chino de la buena fortuna y amor que se da a los miembros de la familia y amigos en varios tipos de cenas y celebraciones familiares.

Huevos rojos

Los huevos rojos tradicionalmente eran presentados por los padres para invitar a las personas a la celebración de nombramiento del niño. Los huevos eran una delicadeza rara en China y sólo estaban reservados para los invitados especiales. Estos elementos simbolizan la fertilidad y la forma es un símbolo de felicidad en la vida. Los huevos se pintaban de rojo, un color que está asociado con la buena suerte, la salud, la felicidad y la prosperidad en la cultura china. En las celebraciones modernas, los nuevos rojos están ubicados en recipientes para que los invitados los tomen cuando se retiran de la fiesta. Si el bebé es una niña se dará un número par de huevos; si es un niño, se dará un número impar. El jengibre también se les da a los padres ya que es conocido como promotor de la salud.

Joyas

Varios tipos de joyas se aceptan como regalo para los niños chinos, ya sean niñas o niños. Las cerraduras de larga duración son encantos de plata que los niños llevan alrededor de su cuello para atraer la suerte. Los brazaletes hechos con oro o plata con adornos que hacen ruido se cree que espantan los espíritus diabólicos que podrían dañar al niño. Una joya de regalo con jade simboliza la inmortalidad, la perfección y la constancia, y es una piedra ideal para bendecir la nueva vida del niño.

Ropa

Los bebés a menudo reciben ropa roja para traer felicidad en sus vidas. Cualquier cosa, desde pantalones hasta pijamas y zapatos, es aceptable. El tigre es un símbolo de protección en la cultura china, por lo tanto, la ropa atigrada, como sombreros, zapatos y baberos son regalos comunes para los bebés. Los sombreros tienen adornos hechos con plata, oro o jade para traer un poco de suerte extra al nuevo niño. Los zapatos están hechos con ojos de tigre abiertos para prevenir a los niños de dormirse mientras están aprendiendo a hacer sus primeros pasos.

Un edredón con 100 buenos deseos

Un edredón con 100 buenos deseos, o Bai Jia Bei, es un esfuerzo colaborador de parte de todos los familiares del niño. Los miembros de la familia y los amigos donan, cada uno, un trozo cuadrado de tela, que sea de una pieza antigua de ropa, para crear una sábana de memorias para el nuevo niño. Cada trozo de tela se cree que contiene la energía de quien la dio para ayudar a traer suerte al niño en su vida. Si vas a ir a una Fiesta de Huevo Rojo y Jengibre, podrías llevar tu propio retazo de tela para el niño y su madre u otro miembro de la familia lo usará para el edredón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles