DESCUBRIR
×
Loading ...

Regalos de Navidad para mamá y papá

Getty Images

Introducción

Olvídate de los productos perfumados y los calcetines. Los regalos de Navidad para mamá y papá no tienen que ser predecibles o seguros. Haz un poco de trabajo detectivesco durante el año para saber exactamente qué pondrás debajo del árbol e imagina la diversión que tendrás llevando a cabo esos pequeños detalles y recuerdos especiales. Haz tu mejor esfuerzo para tu mamá y tu papá esta Navidad y habrá lágrimas de alegría en la casa.

Zyuzin Andriy/iStock/Getty Images

Descansos de fin de semana

¿Cuál de estos preferirían mamá y papá? ¿Un fin de semana en las tierras altas de Escocia o de un par de días en París? ¿Qué tal un acogedor desayuno en la cama en un pequeño pueblo de pescadores donde se pueda respirar aire fresco y caminar a lo largo de la costa? Tal vez les gustaría una noche en la ciudad para ver un espectáculo y cenar juntos en un hotel de 5 estrellas con servicio de habitaciones y champán con hielo. Haz que el evento sea especial diseñando tu propio bono de regalo e imprímelo para ellos como recuerdo.

Refat Mamutov/iStock/Getty Images

Vino

Compra a papá y mamá una caja de vino personalizado para Navidad y diseña tus propias etiquetas que el comerciante de vinos imprima para ti. Haz las etiquetas tan ingeniosas o significativas como quieras: tal vez hay alguna broma familiar permanente que quieres incorporar, o un escudo de la familia que has encontrado. Si son fanáticos del vino, reserva para ellos un día o dos en una cata de vinos o concierta una visita a un viñedo que estén deseando visitar.

david franklin/iStock/Getty Images

Libros de fotos

Hecho a mano o producido comercialmente, un libro de fotos de la vida familiar de los últimos años es una manera segura de crear un regalo de Navidad que mamá y papá apreciarán y los hará emocionar. Compra un libro de papel de arroz hecho a mano en una tienda ecológica o de caridad y añade impresiones, frases familiares y dibujos pequeños, o utiliza un recurso digital en línea para armar un álbum impreso y encuadernado. Si no tienes tu propio escáner, pregunta en tu tienda de fotografía más cercana para ver si allí pueden escanear imágenes a un dispositivo de almacenamiento o copiarlas e imprimirlas para ti.

NA/Photos.com/Getty Images

Música

Cada familia tiene canciones que la han marcado en particular por diferentes motivos, y mamá y papá seguramente habrán compartido toda una historia musical que puedes hacerles recordar. Saca a la luz esos secretos musicales en los meses previos a la Navidad y compra las entradas para un concierto de pop, rock, música clásica o popular que nunca pensaron que tendrían la oportunidad de ver. Prepárate para los recuerdos, para verlos cantando junto a los CD y que coqueteen como adolescentes. Puede ser que incluso los veas bailando lento detrás de la puerta de la cocina cuando nadie está mirando.

Ivan Sedlak/iStock/Getty Images

Bailar

Mamá y papá probablemente no han tenido demasiado tiempo para hacer exactamente lo que quieren. Consigue que hablen acerca de bailar y en secreto averigua si hubieran disfrutado de un curso de clases de baile. Papá podría albergar un secreto deseo de llevar a mamá por toda la pista de baile, o tal vez a ambos les hubiera encantado saber cómo se baila el swing o la salsa. Si prefieren ver en vez de participar, cómprales los mejores asientos disponibles para un espectáculo de danza de una compañía de giras y, como si fuera poco, también un DVD con alguna de las actuaciones de la compañía de baile.

Nick White/Photodisc/Getty Images

Cena para dos

Mamá y papá no tienen que ir a la ciudad para pasar un buen rato o para disfrutar de un regalo especial tuyo. Haz los arreglos para que profesionales del catering les brinden una cena como en un restaurante de 5 estrellas en casa, sin que tengan que cocinar o limpiar y que no tengan necesidad de moverse de la comodidad del hogar. De manera alternativa, puedes preparar la cena tú mismo y ser el mayordomo, y hacer que los nietos o a tus hermanos sean los camareros y ayudantes de cocina detrás de escena. Prepara la mesa y crea el ambiente apropiado con velas e iluminación baja, y mímalos a más no poder.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Jardín

Dale a mamá y papá un regalo de Navidad que se pueda apreciar todo el año. Tal vez les gustaría una zona aislada en el jardín para sentarse y hablar y disfrutar del sol, o quizás están llegando a esa época de su vida en la que les serían útiles camas elevadas de jardín. Incluso algo como plantar un árbol para ellos será un recordatorio "perenne" de lo mucho que los amas y aprecias. Revisa su jardín y consigue que hablen acerca de jardinería, las trampas de sol y huertos. Pronto sabrás lo que realmente les gustaría, para impresionarlos con tus planes el día de Navidad.

JackF/iStock/Getty Images

Mantenerse en contacto

Los pájaros vuelan del nido y puede llegar un momento en el cual decidas emigrar a Australia o a los Estados Unidos, o enfilar por tu trabajo hacia Europa durante un par de años. Cómprales una computadora portátil, si no tienen una ya, para que puedan mantenerse en contacto por correo electrónico, o consígueles accesorios y software para chatear cara a cara. Podrían necesitar una cámara web o tal vez una suscripción a una conexión de banda ancha más rápida que puedes financiar durante un año. Por supuesto que estarán encantados de que estés explorando la vida y el planeta, pero siempre van a querer saber que estás bien y feliz.