Cómo lanzar lejos en la pesca con caña y carrete

Los pescadores usan carrete para lanzar para especies como el róbalo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cañas y carrete son quizá la combinación más común que usan los pescadores. Los pescadores novatos y expertos los usan por igual para obtener peces de casi cualquier tamaño, en agua fresca y salada. Los pescadores a menudo usan cañas y carrete para lanzar, lo cual incluye usar la caña y carrete para propulsar la carnada a través del aire y dentro del agua. Hay varios pasos que los pescadores pueden tomar para maximizar el largo de sus lances.

Step 1

Carga la caña y el carrete con línea de pesca. Revisa el costado de la caña para determinar la línea más fina que la caña puede soportar. Las líneas finas pueden ser lanzadas más lejos dado que hay menos fricción que con la línea más gruesa y pesada.

Step 2

Revisa el costado de la caña para determinar el peso máximo de la plomada que soporta la misma. Ata una plomada de ese peso usando un nudo Palomar. La plomada en sí debe ser aerodinámica. Las cucharas y las plantillas son ejemplos de plomadas aerodinámicas.

Step 3

Abre el arco del carrete levantándolo hacia arriba. Deja correr la línea hasta que hayan 24 pulgadas (60 cm) de la misma entre la punta de la caña y la plomada.

Step 4

Coloca el dedo índice de tu mano lanzadora en la línea justo encima del carrete para que no salga más línea del carrete. Toma la cola de la caña con tu otra mano.

Step 5

Trae la caña y el carrete hacia tu espalda, sobre tu hombro de lance. Continúa hasta que la caña haga un ángulo de 45 grados con tu espalda.

Step 6

Lanza la caña y carrete hacia adelante sobre tu hombro de lance.

Step 7

Tuerce tus muñecas hacia adelante y suelta tu dedo índice de la línea mientras la caña y carrete viajan enfrente a tu hombro de lance.

eHow en espanol
×