Cómo reparar agujeros de óxido en cercas de hierro forjado

Se puede usar masilla para reparar los agujeros provocados por el óxido en tu cerca de hierro forjado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Aunque no es común, es posible que una cerca de hierro forjado padezca daños por el óxido, lo que provoca agujeros en el material. Si tienes una cerca de hierro forjado con daños por el óxido, esto puede tener un impacto negativo en la apariencia de tu jardín. No es necesario que reemplaces el hierro forjado para que la cerca recupere su encanto; en su lugar, puedes emparchar los orificios y pintarlos.

Step 1

Quita la acumulación de óxido con papel de lija, un bloque de lijado o una herramienta rotativa con el disco adecuado para realizar el trabajo. El proceso de eliminación de óxido depende de su condición. Si el óxido esté suelto y descascarado, podrás eliminarlo rápida y fácilmente. Si está sólido, usa una herramienta rotativa para agilizar el trabajo.

Step 2

Limpia los orificios de la cerca con un cepillo de cerdas rígidas para eliminar los restos de óxido.

Step 3

Llena los orificios de la cerca con masilla; realiza el trabajo con una espátula, forzando la masilla dentro de los agujeros y alisándola para lograr un acabado prolijo sobre el área reparada. Deja que la masilla se seque durante el tiempo especificado en el envase.

Step 4

Lija el exceso de masilla seca con un papel de lija grano 320. El objetivo de este paso es lijar la masilla hasta nivelarla con el hierro forjado circundante. Cuando pases un dedo sobre el área reparada, no deberías sentir ninguna hendidura en el lugar donde aplicaste la masilla.

Step 5

Pinta el área reparada de un color que coincida con el resto de la cerca. El acabado del hierro forjado suele ser negro y puedes aplicar la pintura con una brocha u optar por un producto en aerosol. Si la apariencia del resto de la cerca está gastada, pinta toda la superficie al mismo tiempo para lograr un acabado uniforme.

eHow en espanol
×