Hobbies

Regalos tradicionales para una fiesta de quince años

Escrito por contributing writer | Traducido por maria eugenia gonzalez
Regalos tradicionales para una fiesta de quince años

La fiesta de quince años incorpora al cristianismo en sus rituales.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La fiesta de quince años es la celebración latinoamericana que se hace a una chica que llega a esa edad. Esta fiesta, similar a la de "dulces 16", proviene de las sociedades maya y azteca. Estas culturas consideraban que, al llegar a los 15 años, las jóvenes estaban en condiciones de asumir los deberes de las mujeres adultas. La fiesta de quince años incorpora al cristianismo en sus rituales. Los regalos tradicionales para un cumpleaños de quince sirven como símbolos de la fe cristiana y de la transición de la joven de niña a mujer.

Otras personas están leyendo

Cruz

La fiesta se comienza tradicionalmente con una ceremonia religiosa, donde un sacerdote bendice los regalos. La cruz significa lealtad al cristianismo, recordando a la joven agasajada las virtudes de la fe. Dado que el cumpleaños de quince es un evento muy importante para una latina--rivalizando sólo con su boda--la cruz es a menudo de oro o plata. Los medallones religiosos, como aquellos con la imagen de la Santa Madre, a veces reemplazan a las cruces.

Biblia

La Biblia contiene la Palabra de Dios y llama a la joven latina a llevar una vida de oración. Un libro de plegarias puede reemplazarla en la ceremonia. El regalo se completa con un rosario, que alienta a meditar la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Tiara

Al comienzo de la ceremonia, la joven latina usa un tocado sencillo que puede estar adornado con flores. La tiara o corona lo reemplaza para mostrar que, en ese momento, la agasajada es una princesa a los ojos de Dios y de la comunidad. Como una princesa, la joven mujer sustenta los valores de su gente y su religión.

Cetro

Otro regalo tradicional para una fiesta de quince años es el cetro. Los padres o padrinos de la joven le entregan el cetro, que normalmente se coloca sobre almohadas ceremoniales. El cetro representa la autoridad. El acto de pasar el cetro representa la transmisión de los deberes de los adultos.

Joyas

Las joyas para una quinceañera pueden venir en un set completo que contenga una pulsera, un anillo y pendientes a juego. La pulsera y el anillo significan el círculo de la vida, así como el amor infinito de Dios. Los pendientes recuerdan a la joven mujer escuchar la palabra de Dios y el consejo de sus mayores.

Tacones altos

Una parte memorable de la ocasión es el baile de la joven mujer con su padre, quien le regala un par de tacones altos. Tradicionalmente, se supone que las latinas sólo usan zapatos bajos hasta su fiesta de quince años. Usar tacos altos marca la entrada a su condición de mujeres.

Última muñeca

Los padres o padrinos le regalan a la agasajada una muñeca de porcelana para la ceremonia. Decorada con cintas en las que se escribe el nombre de la joven mujer y su fecha de nacimiento, la última muñeca representa la infancia. La joven latina deja su infancia para siempre. La agasajada pasa la muñeca a su hermana menor o a otra niña de la familia. Las muñecas son hermosos recuerdos para los invitados que asisten a este evento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media