Cómo propagar agapanthus

Las cabezas de flores de agapanthus están compuestas por múltiples flores pequeñas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las flores de la planta de agapanthus son difíciles de perder en el jardín. Las grandes cabezas de flores en forma de globo pueden ser de color blanco, rosa o azul, y se componen de múltiples flores pequeñas en forma de trompeta. El agapanthus también se conoce comúnmente como lirio del Nilo o lirio de África. La mejor manera de aumentar rápidamente tu colección de agapanthus es mediante la propagación por semillas. Aunque no todas las semillas crecerán fieles a la planta madre, la propagación por semillas aumenta la diversidad genética y puede dar lugar a algunas nuevas variaciones interesantes.

Step 1

Deja los tallos de las flores en la planta hasta que las flores se marchiten y las vainas de semilla comiencen a tomar color. Recoge las vainas de las semillas tan pronto como se abran. Guarda las semillas de agapanthus en un lugar fresco y seco hasta que las plantes.

Step 2

Comienza con las semillas de agapanthus en pleno invierno. Selecciona macetas de 2 pulgadas (5 cm) para el inicio de la siembra de las semillas. La mayoría de las macetas de plantación tienen agujeros de drenaje en la parte inferior, pero verifica para asegurarte, ya que esta es una característica importante para la germinación exitosa.

Step 3

Llena cada maceta con mezcla de comienzo para semillas de cultivo hidropónico o composta de comienzo para semillas. Ambas están disponibles en centros para el hogar y jardín.

Step 4

Coloca una semilla de agapanthus en la superficie del medio de comienzo colocado en cada maceta. Cubre las semillas con 1/4 de pulgada (6 mm) de medio para macetas.

Step 5

Coloca las macetas en un recipiente ajustado, un fregadero o un contenedor. Llena el recipiente con agua alrededor de las macetas de semillas hasta la mitad. Déjalas en el agua para absorber la humedad hasta que la parte superior de la maceta se humedezca. Retira los recipientes de semillas del agua.

Step 6

Coloca las semillas de agapanthus en donde tengan luz brillante filtrada a unos 68 a 75 grados Fahrenheit (20 a 23 grados Celsius). Coloca las macetas en el baño de agua cuando la parte superior del medio de plantación se sienta seca al tacto. Las semillas de agapanthus germinarán en tres o cuatro semanas.

Step 7

Trasplanta los plantines de agapanthus al exterior durante la primavera, cuando las temperaturas nocturnas son siempre por encima de los 40 grados Fahrenheit (5 grados Celsius).

eHow en espanol
×