Cómo podar el Anthurium

Poda el anturuim cuando las flores se marchiten.

Anthurium image by nomad from Fotolia.com

El anthurium crece en el exterior en los climas tropicales, pero también crece bien en interiores, dentro de una maceta. La flor tiene hojas grandes, de color verde oscuro y hojas con forma de corazón. Cuenta con flores con forma de tubo de color rosado profundo que se extienden sobre tallos largos. Es mejor podar el anthurium después de que ha terminado de florecer durante ese año. Es importante no quitar demasiadas hojas, ya que esto matará la planta.

Step 1

Examina el anthurium en busca de hojas amarillas o marrones. Quítalas usando las manos, ya que generalmente se desprenden fácilmente. Si no puedes soltar fácilmente las hojas muertas, córtalas cerca de la base de la planta con una podadora de mano.

Step 2

Localiza las hojas o las flores que tienen moho y otras zonas enfermas. Corta toda la hoja o el tallo usando una podadora de mano para evitar que se propague la enfermedad. Limpia la podadora de mano con un paño humedecido con 2 cucharadas de alcohol desinfectante antes de continuar podando la planta.

Step 3

Quita las flores marchitas cortando todo el tallo con una podadora de mano cerca de la base de la planta. El anthurium no vuelve a florecer en el mismo tallo, por lo que al cortarlo, diriges la energía de la planta al desarrollo de nuevos tallos.

Step 4

Da un paso atrás, mira el anthurium y localiza las hojas que se encuentran fuera de la forma natural de la planta. Podrás identificarlos fácilmente porque crecen demasiado o en un ángulo extraño. Poda estas hojas hasta que la planta obtenga un aspecto uniforme.

eHow en espanol
×