¿Cómo se regenera la piel?

Escrito por denise oliveri | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se regenera la piel?
Regeneración de la piel.

Otras personas están leyendo

Datos de regeneración de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene la asombrosa capacidad de auto-regenerarse constantemente. Está formada por dos capas principales: la dermis, que es la capa profunda y la epidermis, que es la capa superficial. Existen otras capas más pequeñas de piel ubicadas dentro de estas dos secciones. Específicamente, las capas del estrato basal y espinoso de la epidermis son responsables de la regeneración de la piel. Las células de la piel nacen constantemente todo el tiempo y ascienden hacia las capas epidérmicas de la piel. La piel joven regenera su superficie cada dos o tres semanas en la capa epidérmica.

Regeneración de la piel envejecida

A medida que se envejece, sin embargo, la tasa de renovación celular comienza a disminuir, aunque nunca llega a detenerse por completo. Hay dos razones para que la exposición a la luz del sol sea motivo suficiente para el deterioro de la piel: La primera es que la producción de colágeno disminuye, que es la sustancia que proporciona elasticidad a la piel y su disminución o pérdida da como resultado una piel más fina y con menos resistencia. Debido a esta situación, las células de la piel tienden a desorganizarse y a producir malformaciones. Exponerse al sol lo menos posible, a cualquier edad, es de vital importancia. El calor del sol también seca la piel y retardando el proceso de regeneración. La humectación es un factor clave ya que a medida que se envejece, la piel pierde elasticidad y si no se la hidrata constantemente, deja de lucir una textura agradable. La falta de hidratación, a cualquier edad, hará que las arrugas y las líneas de expresión comiencen antes de lo deseado. Mantener la capa exterior epidérmica de la piel suave e hidratada, dará como resultado una apariencia juvenil durante muchos años.

Los contaminantes impiden la regeneración de la piel

Otra de las causas de la lenta regeneración de la piel es la contaminación y otros peligros ambientales. A medida que envejecemos, el adelgazamiento de la epidermis permite que las toxinas dañinas penetren más profundo en la dermis, dando como consecuencia el deterioro de la piel desde adentro y en la superficie. Con el fin de promover una adecuada regeneración de la piel, se recomienda enfáticamente evitar las zonas que están muy contaminadas.

Cuando no es posible la regeneración de la piel

Es importante notar que si se eliminan o destruyen la epidermis y la dermis en un área específica, la piel no volverá a crecer en ese lugar. Esta situación puede ocurrir a raíz de una quemadura extrema o durante una cirugía. Los médicos pueden, a menudo, injertar piel proveniente de otra sección de tu cuerpo para cubrir la pérdida, pero, la piel nueva no volverá a crecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles