Regeneración nerviosa & Vitamina B-12

Escrito por chad bjorklund | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regeneración nerviosa & Vitamina B-12
La neuropatía suele comenzar al final de los nervios más largos que se encuentran en tus pies y manos. (Feet and hands image by Alena Ozerova from Fotolia.com)

La neuropatía periférica es el daño que se produce en los nervios periféricos, resultando en dolor, hormigueo, entumecimiento o sensación de ardor. La neuropatía suele comenzar al final de los nervios más largos que se encuentran en tus pies y manos. El daño a los nervios por neuropatía puede ser causado por una serie de condiciones diferentes, incluyendo la diabetes y la deficiencia de vitamina B-12.

Otras personas están leyendo

Vitamina B-12

La vitamina B-12, también conocida como cobalamina, es una vitamina esencial soluble en agua, importante para la adecuada formación de los glóbulos rojos. La vitamina B-12, la cual se obtiene fácilmente a partir de fuentes de alimentos de origen animal como pescado y carne, también es necesaria para la salud del cerebro y funciones nerviosas. De acuerdo a la Biblioteca Médica en línea de los Manuales de Merck, la deficiencia de vitamina B-12 puede conducir a la neuropatía periférica, aunque las deficiencias son poco frecuentes y suelen aparecer en los veganos y en personas de edad avanzada.

Daños de los nervios

De acuerdo con la Asociación de Neuropatía, existen varios tipos de neuropatía, como diabéticas, compresivas, hereditarias, inducida por alcohol o drogas, relacionada con el cáncer gastrointestinal, neuropatías relacionadas con la alimentación. La mayoría de los enfoques de la neuropatía periférica están dirigidos a limitar el daño y controlar los síntomas. La primera línea de tratamiento para cualquier tipo de neuropatía es tratar la causa subyacente, como el control de la diabetes, la abstención del alcohol o las drogas, o tratar una deficiencia nutricional. La terapia física puede ser útil para algunos casos de neuropatía, especialmente si es el resultado de una causa física como un accidente o un nervio comprimido. Los analgésicos pueden utilizarse para gestionar de forma eficaz la neuropatía dolorosa.

Regeneración nerviosa

Si bien el tratamiento para la mayoría de las neuropatías es generalmente tratar la afección subyacente, los nervios periféricos pueden regenerarse por sí mismos. Si los nervios están solo dañados, las sensaciones de hormigueo, ardor, entumecimiento o dolor pueden desaparecer una vez que la condición se trata de forma adecuada y haya transcurrido el tiempo suficiente para permitir el lento crecimiento del nervio. Sin embargo, hay algunos efectos pretendidos de regeneración nerviosa estimuladas por el uso de metilcobalamina, la forma activa de la vitamina B-12. En un estudio científico publicado en la edición de abril de 1994 de la “Journal of the Neurological Sciences” (Revista de las Ciencias Neurológicas), los investigadores encontraron que dosis extremadamente altas de metilcobalamina estimulan la regeneración nerviosa en ratas con deficiencias. Si bien este informe parece prometedor, vale la pena señalar que prácticamente no hay evidencia científica de que se haya publicado desde entonces para apoyar aún más sus resultados.

Complicaciones y advertencias

Si las causas subyacentes de la neuropatía periférica no se tratan, el daño a los nervios seguirá aumentando. Entre las principales complicaciones de la neuropatía severa se encuentran las infecciones que conducen a la pérdida de una extremidad, daño permanente de un miembro, atrofia muscular, dificultad para respirar y tragar, arritmias cardíacas y la pérdida total de la sensibilidad o del movimiento. Siempre ten cuidado con los supuestos beneficios de la utilización de medicinas alternativas para tratar una condición médica grave y habla de tus intenciones con tu médico para comenzar cualquier régimen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles