Cómo regenerar el cabello en 15 minutos

Escrito por ian moore Google | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo regenerar el cabello en 15 minutos
Masaje en cuero cabelludo.

¿Buscas una manera de hacer crecer tu cabello en 15 minutos y reducir la calvicie o el debilitamiento? Durante miles de años, los masajes en el cuero cabelludo han sido utilizados para estimular los folículos del cabello y crear nuevos. Este tutorial te demostrará cómo realizar un masaje en el cuero cabelludo y también a elegir el aceite para masajes adecuado para tu tipo de cabello. El masaje en el cuero cabelludo es extremadamente importante si sufres pérdida de cabello debido al estrés o a la genética y quieres una manera económica y efectiva de estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite para masajes
  • Un recipiente para mezclar
  • Un recipiente para cocina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo regenerar el cabello en 15 minutos

  1. 1

    Antes de realizar el masaje, debes elegir el tipo de aceite para masaje que necesitas. Existe una gran variedad de aceites para masaje dependiendo del tipo de cabello que poseas. Por ejemplo, si tu cabello es grueso y grasoso, es necesario que utilices aceite de oliva en el cuero cabelludo ya que tiene propiedades que abren los poros. Sin embargo, si tu cabello es delgado y tiende a quebrarse fácilmente, el aceite de coco es la mejor opción. El aceite de romero regenera el cabello delgado, abre los poros y suaviza el cuero cabelludo. El aceite de lavanda es también una excelente elección ya que comparte las mismas propiedades que el de romero.

  2. 2

    Aunque el masaje en el cuero cabelludo puede realizarse con o sin aceite, es más efectivo cuando se aplica aceite tibio sobre el cuero cabelludo. La combinación de calor y aceite es excelente para potenciar la salud del cabello. Para entibiar el aceite debes colocar agua a hervir en un recipiente de cocina. Cuando el agua esté hirviendo, coloca el aceite que hayas elegido en otro recipiente. Luego, coloca el recipiente con el aceite dentro del recipiente con agua. Asegúrate de que el nivel del agua quede por debajo del recipiente con aceite para que el agua no entre en contacto con el aceite. Deja el aceite en el agua durante un minuto. Luego, retira el recipiente con el aceite y déjalo entibiar hasta la temperatura adecuada. Coloca la punta de tus dedos en el aceite para comprobar si la temperatura es correcta; debe estar tibio pero no quemar.

  3. 3

    Ahora es el momento de realizar el masaje. Asegúrate de que el aceite esté tibio y no se haya enfriado demasiado. Sumerge tus dedos en el recipiente y aplica el aceite sobre el cuero cabelludo. Aplica cantidad suficiente como para que tu cabello y cuero cabelludo estén cubiertos. Comienza el masaje en la frente y muévete hacia la parte de atrás de la cabeza. Con una leve presión, trabaja el aceite sobre el cuero cabelludo de forma circular utilizando la punta de los dedos. Aunque un masaje vigoroso es bueno para la circulación sanguínea, un masaje suave se sentirá mucho mejor. Haz una mezcla de los dos tipos y ve qué resulta mejor para ti. Masajea durante 15 minutos y asegúrate de haber colocado aceite en todo el cuero cabelludo. Si tienes cabello largo, puedes colocar aceite con tus dedos en las puntas del cabello con cuidado para prevenir quebraduras.

  4. 4

    Si vas a tomar un baño luego, deja el aceite aplicado en tu cuero cabelludo durante 30 minutos, luego coloca champú y lava tu cabello. Si no vas a tomar un baño después del masaje y vas a la cama, envuelve tu cabello en una toalla y deja que el aceite actúe toda la noche. Es muy bueno colocar un poco de aceite de oliva en el cuero cabelludo y dejarlo toda la noche para purificar los poros. Asegúrate de lavar tu cabello eliminando todo el aceite al día siguiente ya que puede obstruir los poros. Para lograr los resultados deseados debes realizar el masaje en el cuero cabelludo con aceite al menos tres veces a la semana. Los días restantes puedes masajear sin aceite. Debes realizar un masaje de 15 minutos con o sin aceite todos los días durante al menos 3 meses para ver resultados significativos.

Consejos y advertencias

  • Elige el aceite para masajes que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles