Cómo regenerar colágeno en la rodilla

Escrito por julia michelle | Traducido por santiago lopez
Cómo regenerar colágeno en la rodilla

Regenera el colágeno de tus rodillas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La articulación de la rodilla está encerrada en una cápsula que contiene un líquido lubricante. Los extremos de los huesos están recubiertos con cartílago para evitar que rechinen. Uno de los principales componentes del cartílago es una proteína llamada colágeno. Con el tiempo, el cartílago de la rodilla se desgasta, lo que conduce a la osteoartritis de la rodilla. Los tratamientos incluyen tratamiento del dolor y, en casos severos, la cirugía de reemplazo de rodilla. Sin embargo, puede ser posible reconstruir el cartílago, fomentando el crecimiento de colágeno en el cuerpo con vitaminas, suplementos y otras terapias. Siempre consulta a un médico antes de iniciar cualquier suplemento o programa de tratamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vitamina B3
  • Suplemento de aminoácidos
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina B12

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico acerca de la vitamina B3. La vitamina B3, también conocida como la niacinamida, está disponible con receta médica y, según Zoltan Rona, puede mejorar el cartílago articular. Las personas con enfermedad del hígado no deben tomar niacinamida.

  2. 2

    Toma un suplemento de aminoácidos. Los aminoácidos son los bloques de construcción para todas las proteínas, como el colágeno. Según Bales, autor de "Osteoartritis: prevención y curación sin drogas", un suplemento de aminoácidos pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.

  3. 3

    Prueba con un suplemento de vitamina C. Según Rona, la vitamina C es un elemento importante en la formación de colágeno. La Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda un máximo de 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres adultas.

  4. 4

    Ajusta tu ingesta de vitamina E. La vitamina E, según Bales, estimula la construcción de proteínas cartilaginosas en el cuerpo. La dosis máxima para adultos es de 15mg por día.

  5. 5

    Habla con tu médico acerca de la proloterapia. Según Marc Darrow, MD, director del Sports Darrow y Wellness Institute, la proloterapia consiste en la inyección de una sustancia química irritante o natural en la cápsula de la rodilla para estimular el crecimiento de colágeno. Sin embargo, ten en cuenta que el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria afirma que la proloterapia puede no ser más eficaz que un placebo, y sugiere que la terapia merece mayores estudios.

  6. 6

    Toma vitamina B12. La B12, según Bales, puede que no estimule el crecimiento de colágeno, pero sí estimula las células madre en los huesos, contribuye a la salud ósea y puede mejorar la resistencia de la unión. La dosis recomendada para adultos es 2.4mcg por día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media