Régimen de 10 días de avena para optimizar el peso

Escrito por stephanie lee | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Régimen de 10 días de avena para optimizar el peso
La avena puede ayudar a incentivar la pérdida de peso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si bien no existe un régimen específico de avena que se limite a 10 días, generalmente aconsejan consumir avena saludable para el corazón tres veces a la semana por 30 días. Al no ser procesada, la avena es rica en fibra y proteína; además mantiene un bajo contenido graso. Tal es así que la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda comenzar el día con un plato suculento de avena. De todas maneras existen otros alimentos, como las judías ricas en proteínas, que no deberían ser olvidados. Consulta con tu médico de cabecera antes de adentrarte en cualquier régimen.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los expertos creen que la avena puede servir para perder peso de manera eficiente primariamente debido a que es una fuente de fibra soluble (conocidos como los beta-glucanos). La fibra soluble se expande al ser hidratada y comienza a viajar despacio a través del tracto gastrointestinal. Al reducir drásticamente el flujo de los nutrientes dentro del flujo sanguíneo, los niveles de glucosa en la sangre estarán condicionados a fluctuar. Esto hace que la avena sea un complemento ideal para diabéticos y gente a régimen ya que, al estabilizarse los niveles de glucosa, ambos grupos se sentirán saciados. Para eludir el apetito, la fibra soluble también actúa reduciendo la tasa de absorción de colesterol en el cuerpo. La avena podría ser considerada un supresor natural del apetito, además de ser un tratamiento preventivo contra las posibles complicaciones de salud como las enfermedades cardiovasculares, de arterias periféricas, ataques cardíacos, y fallas renales. La avena también contiene nutrientes vitales como el hierro y la tiamina (vitamina B1). El hierro regulará la producción saludable de células rojas en la sangre y prevendrá la anemia, mientras la tiamina convierte tus carbohidratos en energía.

Información nutricional

De acuerdo con Quaker Oats, una media tasa de avena seca con tiene 150 calorías, de las cuales 25 provienen de grasas. La avena es libre de colesterol y de sodio por lo que es un alimento muy saludable, recomendable especialmente para aquellos con riesgos de ataques al corazón o que requieran un régimen con bajo contenido de sodio . En total hay 27 gramos de carbohidratos, 4g de fibra (mitad de la cual sera soluble), 5g de proteína (alto contenido) y un valor diario de 10 por ciento entre hierro y tiamina.

Ejemplo de plan dietario

Si bien existen muchas variaciones para una dieta de avena, todas sugieren media tasa de avena por comida. Incorporar media tasa de leche descremada, media cucharada de canela y una cucharada de pasas, proveerá a tu desayuno de sabor adicional y beneficios nutricionales. El almuerzo consiste de media tasa de yogur con bajo contenido graso y un plátano en adición a la avena. Por la noche, la comida incluye una ensalada con 4 onzas (115 gramos) de pechuga de pollo. Los tentempiés y aperitivos consumidos entre comidas deben incluir fruta fresca o vegetales crudos.

Consideraciones

La avena contiene un contenido relativamente bajo en calorías, por lo que 3 comidas diarias de avena son entre 900 y 1300 calorías. La FDA recomienda un suplemento dietario de 2000 calorías. Si bien la avena ofrece un régimen nutricional beneficioso, cualquier pérdida de peso puede deberse al bajo contenido calórico más que a la comida en sí. De acuerdo a "Calories per Hour" (Calorías por hora) un individuo a régimen debe tener un déficit de 500 calorías por día a fin de perder una libra (1.8 kg) por semana. Este déficit puede venir en la forma de una ingesta reducida de calorías, o bien por un incremento de la actividad física. Entre 1500 y 1700 calorías serán suficiente para perder peso y además se mantendrá así por un largo período. Mientras algunos sitios de Internet (como Mayo Clinic) recomiendan que la avena forme parte de una dieta bien balanceada, otros grupos de comida como la carne magra y productos lácteos pueden ayudar a perder peso; sobre todo si se combina con la actividad física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles