Régimen de pescetarianos

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Régimen de pescetarianos
Los pescetarianos disfrutan de varios platillos de mariscos. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

Los pescetarianos consumen pescados y mariscos, así como verduras, frutas y granos. Muchos pescetarianos también comen huevos y productos lácteos, pero los que optan por esta dieta por razones de salud pueden limitar o evitar estos alimentos. Es muy fácil crear un plan de comidas saludables y deliciosas adecuado para pescetarianos. Muchas de estas comidas son también muy apropiadas o se pueden modificar fácilmente para una dieta vegetariana.

Otras personas están leyendo

Tipos

Algunos pescetarianos evitan la carne roja y aves de corral por razones de salud, mientras que otros hacen esta elección debido a preocupaciones éticas. Los planes de comida pueden variar dependiendo de las razones por las que eligen esta dieta. Muchos pescetarianos comen una dieta vegetariana la mayor parte del tiempo, con la incorporación de productos del mar unas pocas veces a la semana, según lo sugerido por la Asociación Estadounidense del Corazón.

Consideraciones

Hay muchos alimentos comunes para el desayuno en una dieta pescetariana. Opta por los huevos, tortillas, cereales, pan, yogur o un batido de frutas para el desayuno. Remplaza el tocino o salchicha por alimentos de soya si lo deseas. En el almuerzo, las opciones podrían incluir el sushi, sándwiches, una ensalada con garbanzos y semillas de girasol, el salmón o el atún. Haz tu cena vegetariana con pastas, sopas de frijoles u otros platos deliciosos, u opta por un pescado asado rápido y fácil con verduras frescas, como lo recomienda MealPlanSite.com.

Características

Un plan de comidas pescetariano ofrece más opciones y variación que la elección de una dieta vegetariana. Si comes fuera, lo más probable es encontrar pescados o camarones en el menú. Si bien los mariscos tienen una reputación de ser un alimento rico en colesterol, la investigación más reciente sugiere que es menos preocupante de lo que se pensaba, de acuerdo con el Centro Médico Sueco. Opta por el salmón, el camarón o cangrejo para impresionar a tus acompañantes. Asegúrate de pescado no esté frito con salsa de mantequilla para trata de mantener al máximo los beneficios de tu saludable dieta.

Beneficios

Mientras que un pescetariano puede comer una dieta menos saludable, la mayoría de pescetarianos y los vegetarianos consumen menos grasa total, menos colesterol y menos grasas saturadas que las personas que comen carne con regularidad. Si estás en transición hacia el pescetarianismo, un plan de comidas puede ayudarte a averiguar qué comer, cómo eliminar la carne y las aves de corral de tu dieta y elegir alimentos más saludables.

Advertencia

Si optas por una dieta pescetariana bien balanceada que incluya huevos y productos lácteos, se consumen las cantidades adecuadas de proteína y una cantidad apropiada de la mayoría de las vitaminas. Puede que tengas que ser consciente sobre el consumo de hierro, haciendo un esfuerzo para incluir verduras de hojas verdes, frijoles, productos de soja y frutos secos en tu dieta. Si consumes cantidades mínimas de productos de mar o de los animales, asegúrate de elegir alimentos enriquecidos con B-12, como cereales para el desayuno o la leche de soja, para compensar un déficit potencial, o pide a tu médico que te recomiende un suplemento, como lo sugiere MayoClinic.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles