¿En qué regiones ocurren típicamente los deslaves?

Escrito por bailey rodriguez | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué regiones ocurren típicamente los deslaves?
Los deslizamientos hacen el mayor daño en las regiones montañosas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los deslaves son un fenómeno natural que causan daños costosos a las propiedades. Por suerte, los deslizamientos de tierra rara vez cobran vidas y, aunque la cifra de perder una casa en un deslave es devastador, por lo menos no suelen causar víctimas mortales. Los deslaves ocurren todos los días, pero suelen ser muy pequeños y no afectan a muchas personas.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los deslizamientos de tierra?

Los deslaves o derrumbes ocurren cuando las rocas o los sedimentos sueltos caen y bajan por una pendiente. Pueden moverse lenta o rápidamente y tienden a ocurrir después de períodos de fuertes lluvias. Los deslizamientos pueden provenir de causas naturales, como terremotos, actividad volcánica, incendios y tormentas, o pueden ser provocados por las acciones de los seres humanos. Los deslaves son similares en características a las avalanchas, pero no son tan mortales. Los deslizamientos pueden comenzar con un tamaño pequeño y ganar impulso y masa a medida que avanzan.

¿Dónde se producen los deslizamientos de tierra?

Los deslaves pueden ocurrir y ocurren en todos los estados en los Estados Unidos, y son peores en las zonas montañosas, como California. También son peligrosos en las zonas propensas a los incendios forestales. Los deslizamientos de tierra pueden ser peores en los cañones y en las regiones costeras también. Las áreas con manejo inadecuado de la tierra, la devastación del bosque o de las partes del país propensas a la congelación rápida y descongelación también pueden ver los peores y más frecuentes sucesos de deslizamientos de tierra.

Señales de peligro de los deslizamientos de tierra

Si vives en un área que experimenta frecuentes deslizamientos de tierra, hay algunas señales de advertencia a tener en cuenta. Las cuestiones estructurales en los edificios, como grietas en las paredes o en el suelo, pueden ocurrir. Las paredes exteriores o escaleras pueden empezar a separarse del edificio a las que estaba unidas. El agua puede venir a través del suelo en un lugar nuevo. Es posible que escuches un ruido sordo que parece que se hace más fuerte. El pavimento puede colapsar y los árboles pueden empezar a inclinarse. Si aparece alguno de estos síntomas, prepárate para la posibilidad de una avalancha de lodo inminente.

La prevención de los deslizamientos de tierra

Aunque los deslizamientos de tierra no pueden ser 100 por ciento impedidos, hay algunos pasos que se pueden tomar para minimizar los efectos de éstos en el futuro. Estructuralmente, el drenaje se puede mejorar para que el agua no se acumule en el medio de una tormenta grande. La inclinación de las pendientes puede ser reducida y las cimas de las laderas pueden ser excavadas. La construcción de muros de contención o canales puede ayudar con los deslizamientos de tierra. Las redes también pueden ayudar a minimizar los daños por los derrumbes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles