Cómo registrar a un bebé para que sea modelo

Escrito por Anthony Diaz de la Vega ; última actualización: February 01, 2018
smiling baby image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Bebés de todas las formas, tamaños y orígenes étnicos son requeridos por los directores de casting y agencias de modelos. Los modelos bebés por lo general son reclutados en publicidad impresa y de televisión para anunciar productos relacionados con bebés o bienes domésticos. Puede que haya docenas de presentaciones para un papel determinado y el director de la filmación terminará eligiendo sólo uno. Como padre, debes prepararte para estos rechazos y reconocer que son una parte lamentable, pero fundamental, de una carrera como modelo.

Haz que le tomen fotografías profesionales a tu bebé. Un fotógrafo profesional tiene amplia experiencia en la obtención de reacciones positivas de los niños pequeños. Asegura el éxito capturando los mejores aspectos de la personalidad de tu bebé en una película. Toma tanto acercamientos que se centran en la sonrisa de tu bebé, como imágenes de cuerpo completo. Haz muecas graciosas para que tu bebé sonría durante todo el rodaje.

Localiza a las agencias de modelos bebés de tu ciudad o considera mudarte a un mercado más grande. Busca en anuncios clasificados, en línea en craigslist.org o comunícate con Better Business Bureau para encontrar agencias que se especialicen en bebés y niños pequeños. Haz contacto con revistas locales de anuncios publicitarios donde aparezcan bebés y llama para preguntar dónde se tomaron las fotografías. Esto te llevará a una agencia de publicidad o a un fotógrafo, que probablemente podrá ponerte en contacto con una agencia.

Envía un paquete con fotos y mediciones de tu bebé a las agencias, así como una fotografía satinada de 8 pulgadas por 10 pulgadas (20,32 cm por 25,40 cm). Incluye una breve carta de introducción de ti mismo y de tu bebé, así como tu información de contacto.

Las grandes agencias de modelos pueden recibir cientos de presentaciones de candidatos a modelos cada semana, así que puede que tengas que ponerte en contacto con muchos organismos antes de recibir alguna pista útil. Mantén una actitud positiva y trata de encontrar la oportunidad para hacer contacto con los padres de otros bebés modelos. Estos contactos se suelen convertir en una fuente de castings y presentaciones.

×