Cómo registrar la contabilidad de un préstamo de negocios

Escrito por drew nelson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo registrar la contabilidad de un préstamo de negocios
Todos los negocios necesitan algún tipo de financiación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todos los negocios necesitan algún tipo de financiación. A menudo, este financiamiento vendrá como un préstamo de un banco comercial. Un préstamo debe ser pagado con intereses durante un período de tiempo establecido. Puede ser corto o largo el plazo, un préstamo a corto plazo está programado para ser pagado en menos de un año, mientras que un préstamo a largo plazo es por más de un año. Los préstamos de bancos comerciales aparecen en el balance del prestatario como un pagaré y se clasifican como un pasivo a corto o largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Registra el préstamo en el libro mayor general. Pagarás en efectivo por el importe del préstamo y notas de crédito de pagarés a corto plazo para pagar el importe del préstamo que será pagado durante el año y las notas de pagarés a largo plazo para la parte que no debe ser pagado durante el año. Si el importe total del préstamo se debe devolver en menos de un año, entonces no hay ninguna nota de pagarés a largo plazo.

  2. 2

    Anota los pagos periódicos sobre los pagarés a corto plazo. Por lo general, habrá pagos mensuales o pagos trimestrales. Cuando se hacen los pagos, los dos componentes a considerar son el capital e intereses. El capital es el monto original del préstamo o la cantidad que queda pendiente una vez que se han realizado los pagos. El interés es el costo de pedir prestado el dinero calculado sobre el saldo pendiente cada período. Creas la entrada adeudando notas de pagarés por el monto de capital que se paga, adeudando los gastos por intereses por la cantidad de interés que se paga, y acreditando el efectivo para el pago total.

  3. 3

    Repite el paso anterior para cada pago periódico hecho durante el año. El interés mensual se calcula multiplicando el capital pendiente de pago por la tasa de interés y luego dividiendo por 12.

  4. 4

    Registra los intereses devengados. Si la nota trasciende los períodos contables y los pagos se realizan de forma trimestral o anualmente, entonces debes registrar los intereses devengados. Digamos que tu empresa cierra sus cuentas mensuales y los pagos se hacen en la nota trimestral. Cada mes los intereses devengados se deben registrar. Crea la entrada debitando los gastos por intereses y abonando los intereses de pagarés. Luego, al final del trimestre querrás los gastos por intereses de débito para el último mes del trimestre, los intereses por débito de pagarés por los intereses devengados de los dos primeros meses del trimestre, las notas de débito de pagarés de la parte principal de la nota que se paga, y el dinero en efectivo de crédito por el importe total pagado.

  5. 5

    Reclasifica la parte de la nota a largo plazo de pagarés que se pagará en los próximos años a la nota de pagaré de corto plazo. Crea la entrada adeudando en cuenta no corriente de pagaré y acreditando la nota de corto plazo para pagar la cantidad que se pagará durante el año. Este proceso continúa hasta que la nota esté totalmente reembolsada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles