Lifestyle

Cómo registrar los derechos de autor de una foto

Escrito por jamie lisse

Si tienes algunas fotografías que has sacado o creado y quieres proteger tus derechos de autor, puedes registrarlas en las oficinas de derechos de autor de los Estados Unidos. Esta oficina te permitirá tener protección legal cuando se trate de tus derechos sobre las fotos. Registrarlas es un proceso simple y sencillo. De hecho, puedes incluso hacerlo por Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la registración en línea o fuera de ella. La oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos te ofrece la posibilidad de hacerlo por correo o en línea en su sitio de Internet (ver Recursos). De una forma u otra, completarás el mismo formulario. Sin embargo, obtendrás un descuento en los honorarios si realizas el registro a través de Internet.

  2. 2

    Otorga una descripción de las fotos. Las fotografías son consideradas "Obras de arte visuales", y deberás elegir esa opción en el formulario. Si tus fotos tienen títulos, deberás listarlos. Especifica el año en que las sacaste y las publicaste, y el país en el que lo hiciste. Dado que el formulario de derechos de autor es utilizado para todo tipo de obras, habrá algunos campos que tendrás que dejar en blanco, como el ISBN, que no aplica para las fotografías.

  3. 3

    Provee la "Información de autor". La próxima parte del formulario es listada como "Información de autor" y es el lugar en donde debes otorgar información sobre la persona que creó las fotografías. El nombre, fecha de nacimiento, estado civil son los detalles que se necesitarán. Selecciona "Arte bidimensional" en esta sección, pues así se consideran las fotos.

  4. 4

    Ingresa tus datos de contacto. Coloca el nombre y los detalles de contacto de quien solicita los derechos de autor. Además ingresa los detalles de contacto de los derechos y permisos y el contacto de correspondencia para las fotos. Toda esta información es necesaria en caso de que la Oficina de Derechos de Autor o alguna otra persona quiera contactar a alguien por los derechos de las fotos.

  5. 5

    Diles a dónde enviar el certificado. Ingresa el nombre y la dirección a donde la oficina debería enviar por correo el certificado de derechos de autor. Firma y colócale la fecha al formulario. Espera a recibir el certificado dentro de las 3 semanas.

  6. 6

    Envía el formulario completo con los honorarios. En 2009, los honorarios eran de $35 para el envío en línea y $45 para el envío por correo. Si lo envías por correo, dirígelo a la siguiente dirección: Library of Congress, U.S. Copyright Office; 101 Independence Avenue SE; Washington, DC 20559-6211.

  7. 7

    Envía las copias de las fotos a la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. No les envíes la única copia que posees, pues no te la devolverán. Ellos conservarán las fotos en su archivo.

Consejos y advertencias

  • Puedes registrar los derechos de autor de varias fotos en un sólo formulario al mismo tiempo y con el pago de un solo honorario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media