Como registrar los derechos de una canción original en línea

17
Ha sido de ayuda

El registro de la letra, melodía y música de tu canción original con la Oficina de Derechos de autor de los Estados Unidos en línea es más fácil, más rápido y menos costoso que el antiguo método de pedir un formulario, completar el formulario a mano y enviarlo por correo con la letra escrita y una cinta o disco compacto. Puedes registrar cuantas canciones quieras al mismo tiempo.

Mensch und Computer 5 image by Sven Rausch from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Crea y guarda un documento en un procesador de texto con los títulos y letras de tus canciones, poniendo cada canción en una página separada. Para tu propio registro y con el propósito de registrar tu derecho sobre estas canciones, incluye la fecha en la que escribiste cada canción, incluso si sólo recuerdas el año. Si tienes los acordes de la canción, inclúyelos.

Paso 2

Haz una grabación de audio de tus canciones originales. Grábalas con música o simplemente canta la melodía a cappella, pero haz una grabación si quieres registrar la melodía y la música que acompañan tu canción en lugar de sólo la letra. Carga la grabación a tu computadora.

Paso 3

Navega hasta el sitio web de la Oficina de Derechos de autor de los Estados Unidos. Haz clic en "Oficina electrónica de Derechos de autor". Lee los archivos recomendados que incluyen preguntas frecuentes, un tutorial, consejos e información acerca de los tipos de archivos aceptados. Haz clic en el icono junto a "Ingresar a eCO".

Paso 4

Lee las declaraciones de privacidad y seguridad y haz clic en "Continuar a eCO". Si ya tienes una cuenta en el sistema de eCO en línea, ingresa. Si no, haz clic en el enlace bajo el área para ingresar y regístrate siguiendo los pasos para completar tu información personal incluyendo nombre, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

Paso 5

Cuando ingresas, selecciona "Registrar un reclamo". Haz clic en "Comenzar registro". Selecciona "Trabajo de artes escénicas" y haz clic en "Siguiente".

Paso 6

En la siguiente página, selecciona "Nuevo" y luego selecciona "Título de trabajo siendo registrado" junto a "Tipo de título". Escribe el nombre de tu primer canción y haz clic en "Guardar". Haz clic en "Nuevo" nuevamente y continúa este proceso hasta que hayas ingresado los títulos de todas las canciones de las que quieres registrar tus derechos de autor.

Paso 7

Sigue las instrucciones en pantalla y provee toda la información requerida acerca de tus canciones originales.

Paso 8

Completa la aplicación siguiendo las instrucciones. Selecciona "Volver" para ir al paso anterior de la aplicación, "Siguiente" cuando hayas terminado con el paso actual y "Guardar para después" si necesitas completar la aplicación en otro momento.

Paso 9

Envía la aplicación, aunque aún no has provisto la letra o grabación de la canción. Este paso sigue a continuación del envío de la aplicación. Haz clic en "Agregar al carro" cuando estés seguro que tu aplicación está completa y correcta. Luego, selecciona "Finalizar".

Paso 10

Paga directamente desde tu cuenta bancaria o con tarjeta de crédito. Al momento de esta publicación la tarifa por completar un formulario en línea básico era US$35. Luego de enviar la información de pago, procede a la página siguiente y carga las letras y grabaciones. Si en tu registro falta información o hay información confusa, la oficina de derechos de autor te contactará por teléfono o correo electrónico para pedir aclaraciones. Permite que pasen varios meses para que tu pedido sea procesado. El tiempo actual de procesamiento para un registro en línea es de 3 meses después de los cuales recibirás un documento en el correo certificando que tu canción o canciones están registradas con la Biblioteca del Congreso y podrás ver los documentos en el sitio web de la Oficina de Derechos de autor de los Estados Unidos.

Consejos y advertencias

  • Puedes registrarte por correo como alternativa al formulario en línea. La tarifa para completar este formulario es más alta y el tiempo de espera es más largo.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente