Finanzas

Cómo registrar los derechos del nombre y logotipo de una empresa

Escrito por david stewart | Traducido por ehow contributor
Cómo registrar los derechos del nombre y logotipo de una empresa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una marca registrada ofrece protección al nombre comercial de tu empresa y a su logotipo. La marca registrada se confunde a menudo con los derechos de autor, que es otra forma de protección de la ley de EE.UU. para obras originales de autoría presentadas en una forma tangible. El derecho de autor protege obras literarias y musicales, tales como las novelas y la poesía, así como obras artísticas y dramáticas, por ejemplo, películas y canciones. Las obras originales de arquitectura y los softwares también son elegibles para la protección de los derechos de autor. Una marca registrada ofrece protección a una palabra, frase, símbolo o diseño, así como a una combinación de palabras, frases, diseños o símbolos. El registro de marca del nombre comercial y logotipo de tu empresa es importante para distinguirla de los competidores y prevenir el uso ilegal de estos atributos. El Departamento de Marcas Registradas de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) maneja el registro de marcas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale formato a tu nombre comercial y logotipo de acuerdo a los requisitos de diseño de la USPTO. Es necesario que representes con claridad tu nombre comercial y el logotipo, para que la USPTO los archive de esa manera en sus registros de búsqueda y los imprima en el Boletín Oficial y en el certificado de registro. Representa el nombre comercial y el logotipo en los formatos aceptados por la USPTO: el formato de caracteres estándar, el estilizado o el formato de diseño. Utiliza el formato de caracteres estándar para representar palabras, números o letras, o una combinación de ellos. No obstante, no existen reclamos acerca de los elementos de fuente, tamaño o color, así como del estilo o del diseño. La ventaja de este formato es que puedes presentar tu nombre comercial y logotipo de cualquier manera. Utiliza los formatos estilizado o de diseño si deseas proteger un elemento de diseño, letras o palabras, presentadas en un estilo específico. Ten en cuenta que no se pueden combinar el formato de caracteres estándar y el de diseño en una sola representación o marca.

  2. 2

    Describe los bienes o servicios para los cuales usarías la marca. La descripción debe ser clara. Déjate guiar por el Manual de identificación de marca registrada aceptable para bienes y servicios de la USPTO.

  3. 3

    Busca en línea, de forma gratuita, en el Sistema de búsqueda electrónico de marcas registradas de la USPTO (TESS) para determinar si hay alguna marca igual o similar a la tuya que ya esté registrada. Necesitas un código de diseño si deseas buscar un diseño. Usa el Manual de búsqueda de códigos de diseño de la USPTO para buscar tu código. También puedes buscar gratuitamente en: Servicio de Búsqueda Pública, Madison East, First Floor, 600 Dulany St., Alexandria, VA 22313.

  4. 4

    Presenta en línea tu solicitud de marca registrada mediante el Sistema electrónico de solicitud de marca registrada de la USPTO (TEAS). Llena el formulario de solicitud, paga la cuota de inscripción y envía el formulario en línea directamente a la USPTO. Para más detalles de tarifas, visita la lista actual de precios de la USPTO. Ten en cuenta que el importe de las tasas dependerá también de la clasificación de tus bienes y servicios. Como alternativa, también puedes presentar una solicitud en papel y enviarla por correo ordinario a: Comisionado para marcas registradas, P.O. Box 1451, Alexandria, VA 22313-1451. No es aceptada la presentación de solicitudes a través de fax.

  5. 5

    Espera por el número de serie de tu solicitud. En el caso de solicitud en línea recibirás este número de inmediato, mientras que pueden transcurrir de dos o tres semanas en el caso de envíos por correo ordinario. Tendrás que utilizar ese número de serie en toda tu correspondencia futura con la USPTO.

  6. 6

    Espera una respuesta a tu solicitud dentro de cuatro meses desde la fecha de presentación, sin embargo, puede tomar un año o más para que se complete el procedimiento de solicitud. Puedes comprobar el estado de tu solicitud a través de la base de datos de solicitudes de marcas registradas y recuperación de registros (TARR). Monitorea el progreso de tu solicitud cada tres o cuatro meses.

Consejos y advertencias

  • Decide si quieres llevar a cabo el proceso de registro de marca por ti mismo o a través de tu abogado. Mientras que puedas realizar la tarea por tu cuenta, será mejor que buscar la ayuda de un abogado con licencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media