Cómo registrar las ganancias no realizadas o las pérdidas sobre los estados contables

Escrito por bryan keythman | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo registrar las ganancias no realizadas o las pérdidas sobre los estados contables
Las ganancias no realizadas y las pérdidas de una empresa en sus inversiones reflejan los cambios de los precios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una ganancia no realizada o una pérdida es el cambio en el valor justo del mercado de ciertas inversiones que la empresa posee. Una empresa debe informar de estos cambios y del valor justo de mercado de estas inversiones cada período contable mientras la empresa sea propietaria de las inversiones. Las ganancias no realizadas y las pérdidas de los valores de negociación, que son inversiones que una empresa planea vender en un corto período, afectan las ganancias de una compañía en su estado de resultados. Las ganancias no realizadas y pérdidas provenientes de los valores disponibles para la venta, que son inversiones que no pueden clasificarse en una de las categorías de inversión de la empresa, afectan el capital contable de la empresa sobre su balance.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Valores negociables

  1. 1

    Determina el importe de las ganancias no realizadas de una empresa o las pérdidas de valores de negociación para un período contable y el valor razonable de los valores negociables al final del período contable.

  2. 2

    Escribe "ganancia por tenencia no realizada/pérdida de inversiones" y la cantidad de las ganancias o pérdidas de valores de negociación para el período contable en una línea en la sección de ingresos del estado de resultados. Incluye la cantidad entre paréntesis para designar una pérdida si la cantidad es negativa.

  3. 3

    Escribe "valores negociables" y la cantidad del valor razonable de los títulos al final del período contable en una línea por debajo de la línea de "Efectivo" en el activo corriente del balance.

    Valores disponibles para la venta

  1. 1

    Determina el importe de las ganancias no realizadas o las pérdidas de una empresa de los valores disponibles para la venta por un período contable, el valor razonable de los valores al final del período contable y la cantidad de ingresos acumulados o pérdida integral al final del período contable anterior.

  2. 2

    Agrega el importe de las ganancias no realizadas, o resta las pérdidas, de la cantidad de otros ingresos totales acumulados o pérdidas al final del período contable anterior. Por ejemplo, resta $ 100.000 de las pérdidas no realizadas de $ 500.000 en valores integrales acumulados al final del período contable anterior, lo que equivale a $ 400.000 en integral acumulados al final del período contable actual. Este importe incluye las ganancias no realizadas y las pérdidas acumuladas de los ejercicios actuales y anteriores.

  3. 3

    Escribe "resultado integral acumulado ganancias/pérdidas" y su monto al final del período contable actual como una línea debajo de "Utilidades retenidas" de la sección del capital contable de la hoja del balance. Incluye el saldo de la cuenta entre paréntesis para designar una pérdida si la cantidad es negativa. En el ejemplo, escribe "resultado integral acumulado ganancias/pérdidas" y "$ 400.000".

  4. 4

    Escribe "valores disponibles para la venta" y la cantidad del valor razonable de los valores al final del período contable en una línea en la sección de inversiones a largo plazo del balance de situación, para registrar el valor actual de mercado de los valores disponibles para la venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles