Finanzas

Cómo registrar un nombre de negocio en Illinois

Escrito por jerome felix | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo registrar un nombre de negocio en Illinois

De acuerdo con la ley de nombre asumido de Illinois, si tu nombre comercial es diferente de tu nombre legal, tienes que registrarlo.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

De acuerdo con la ley de nombre asumido de Illinois, si tu nombre comercial es diferente de tu nombre legal, tienes que registrarlo. Elegir un nombre es importante en un negocio, el nombre adecuado puede ayudar a tu imagen de la empresa. La primera letra puede afectar tu colocación en las listas alfabéticas; lo fácil que sea para recordar puede garantizar que se quede en la mente de tu cliente potencial. Pero, si alguien lo consigue antes que tu, tienes que encontrar otro. El truco consiste en registrar este nombre antes de que alguien más lo haga.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede al portal web de la empresa del estado de Illinois (ver Recursos más adelante). Haz clic en "Inicio de un negocio" de las opciones de la izquierda, luego selecciona "Guías de nuevas empresas" en la página que aparece. Haz clic en "Guía paso a paso para organizar tu negocio", luego selecciona la opción 3, "¿Dónde puedo registrar un negocio?". Selecciona "Encuentra tu secretaria del condado" para llegar al departamento de salud pública de Illinois (ver Recursos más adelante). Encuentra tu dirección del condado, luego procede a registrar tu nombre comercial con el secretario del condado.

  2. 2

    Deja que el secretario del condado sepa que has venido a registrar un nombre de negocio; permite que la agencia revise su base de datos para asegurarse de que tu nombre está disponible. Conoce que algunos condados te dejarán buscar en su base de datos. Recibe un formulario de "Intención de certificado de nombre asumido" del secretario del condado. Proporciona los nombres y las direcciones de la empresa con la que tienes la intención de hacer transacciones en la próxima sección del formulario.

  3. 3

    Imprime el tipo de negocio que tienes intención de llevar a cabo, en el condado, en la entrada de la primera línea. Escribe el nombre de la empresa que deseas registrar en la segunda entrada de la línea. Incluye todas las direcciones de correos que tienes intención de llevar a cabo de tu negocio desde la entrada en la tercera línea. Continúa con la siguiente sección del formulario escribiendo los nombres y direcciones de las empresas con la que intentas hacer negocios bajo tu nombre falso. Incluye la información de la fecha.

  4. 4

    Encuentra un notario público de Illinois para escriturar tu formulario de "Intención de certificado de nombre asumido". Uno puede estar en la oficina del secretario del condado. Si no es así, accede al sitio web "123 del notario", luego haz clic en "Búsqueda avanzada" bajo el botón "buscar". Desplázate por la página y haz clic en "Buscar un notario", luego haz clic en "Illinois". Selecciona "Buscar un notario público de Illinois por el condado", luego selecciona el nombre de tu condado. Contacta a este notario público para tener tu formulario notariado.

  5. 5

    Devuelve el formulario de "Intención de certificado de nombre asumido" completado y notariado al secretario del condado para la presentación. Paga una cuota de US$5 y luego recibirás tu recibo. Dirígete a tu periódico favorito y coloca un anuncio para tu negocio. Recibe un "Certificado de publicación" del periódico, después de que tu negocio se haya anunciado el número mínimo de semanas. Vuelve a la oficina del secretario del condado y haz que archive dicho certificado con tu formulario de "Intención de certificado de nombre asumido".

Consejos y advertencias

  • Dado que el secretario del condado procesa los registros de nombre del negocio de forma regular, podría tener un notario público en su personal. Si tiene a alguien en el personal, sólo te dirigirá a esta persona para que obtengas tu formulario notariado.
  • Contrata a un abogado calificado para ejercer la abogacía en Illinois cuando estés registrando un nuevo nombre de empresa.
  • Debes presentar tu formulario completo al secretario del condado en menos de 50 días. Si no lo haces a tiempo, quedara anulada y sin valor, y tendrás que presentar otra. También debes publicar tu negocio en el periódico dentro de los 15 días de registro de tu nombre comercial. Si no lo haces, tendrás que repetir el proceso de presentación.
  • Contacta a la oficina del secretario del condado en tu condado para verificar si hay actualizaciones de reglas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media