Finanzas

Cómo registrar el valor nominal de una acción

Escrito por kay miranda | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo registrar el valor nominal de una acción

Registrar el valor nominal coloca a la acción en un estado de cuenta de la compañía.

Creatas/Creatas/Getty Images

El valor nominal de una acción es el valor arbitrario establecido por una compañía por la oferta inicial de la acción. Muchas acciones tienen un valor nominal muy bajo dado que no hay manera de determinar el valor actual cuando se presentan; el valor puede ser tan bajo como de 1 centavo por acción. En algunos estados, este valor se cambia por el "valor declarado" que es un valor establecido por el concejo de directores de la compañía para establecer el valor mínimo de cada acción. Registrar el valor nominal coloca a la acción en un estado de cuenta de la compañía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece el valor de cada acción. Para este ejemplo, puedes suponer que cada acción tiene un valor nominal de 10 centavos por acción y que 5.000 acciones se han emitido.

  2. 2

    Escribe una entrada en el libro contable con la fecha de emisión de la acción. El nombre de la cuenta será "Common Stock" (Acción Común).

  3. 3

    Multiplica el número de acciones por el valor de cada una. En este ejemplo, son 5.000 acciones multiplicadas por 10 centavos por acción resulta en US$500.

  4. 4

    Coloca los US$500. en la misma línea de la categoría de Acción Común en la columna de "crédito". Este es un activo que la compañía considera como bien, no como un débito.

Consejos y advertencias

  • Mientras que algunos estados solicitan el valor nominal, otros no lo piden. Revisa con tu contador para determinar en donde te ubicas con la reglamentación. Si no se te pide un valor nominal, puedes mantener un cero en la columna de crédito del libro mayor de la compañía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media