Cómo registrar obras de arte y pinturas

Escrito por thomas anderson | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo registrar obras de arte y pinturas
El registro de derechos de autor te protege contra la copia y duplicación de tu obra de arte. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Registrar algo ofrece protección de autoría para los autores de obras originales bajo las leyes estadounidenses, incluyendo obras de arte y pinturas. Bajo la ley actual de derechos de autor, una obra está protegida automáticamente cuando es creada, así que no es necesario publicarla o registrarla con la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. Sin embargo, registrar una pintura u otra obra de arte hará que cualquier conflicto más adelante sea más fácil de resolver. Puedes registrar pinturas u obras de arte en línea, a través del correo y con un par de formas diferentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Completa tu obra en una forma tangible. Este paso es evidente para una pintura o escultura, y aplicable para los artistas digitales también (la existencia en un disco duro cumple con este requerimiento). En esto punto, ya tienes el derecho sobre tu obra, e ingresar una solicitud de derechos sólo es necesario si prevés una eventualidad de demanda sobre el la infracción de los derechos de autor.

  2. 2

    Publica tu obra terminada si es posible. Puedes hacer esto distribuyendo más de una copia de una obra al público a través de venta u otra transferencia de propiedad, o por alquiler, concesión o préstamo. Aunque este ya no es un requerimiento para aplicar para la ley de derechos de autor en los Estados Unidos, de acuerdo con copyright.gov, puede ser útil al proceso por múltiples razones incluyendo la diferencia en el monto de depósito entre las obras publicadas e inéditas, limitaciones sobre derechos exclusivos y nota del año de publicación.

  3. 3

    Registra los derechos de autor en línea en el sitio web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. El registro a través de la Oficina electrónica de Derechos de Autor (eCO) es la forma preferida para registrar obras de arte y pinturas. Para acceder a la eCO, ve al sitio web de la Oficina de Derechos de Autor y haz clic en "Oficina electrónica de Derechos de Autor". Completa todos los formularios y provee una prueba aplicable para todas las secciones. También deberás enviar el depósito no-reembolsable.

  4. 4

    Registra tu autoría con un Formulario CO. Usando la tecnología de escaneo de códigos de barras en 2-d, la Oficina de Derechos de Autor puede procesar estos formularios más rápido que los formularios de papel completados a mano. Ve a la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos y haz clic en "Formularios" para obtener el Formulario CO. Complétalo, imprímelo y envíalo por correo junto con un cheque u orden de pago y tu depósito no-reembolsable.

  5. 5

    Registra tu autoría con versiones en papel del Formulario VA (Obras de artes visuales, por sis siglas en inglés) y el formulario CON (hoja de continuación para aplicaciones en papel). No podrás encontrar estos formularios en papel en el sitio web de la Oficina de Derechos de autor, sin embargo puedes contactar a la oficina al (202) 707-3000 y un miembro del personal te las enviará por correo. Una vez que estos formularios sean llenados, envíalos a la Oficina junto con el depósito no-reembolsable. El registro de derechos de autor es efectivo en la fecha en que la Oficina recibe todos los formularios y depósitos requeridos.

Consejos y advertencias

  • Presentar una aplicación de derechos de autor puede ser un proceso largo. Asegúrate de apartar suficiente tiempo cuando vayas a completar la aplicación.
  • Las tarifas varían basadas en el método que elijas para presentarlo, pero generalmente rondan los US$35.
  • Averigua cuánto durará tu protección de derechos de autor y si puedes extender o no tus derechos de autoría después de ese tiempo. La duración estará escrita claramente en tu nota de protección, y puede ser buscada en línea en copyright.gov.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles